Edición

Borrar
El despliegue policial fue espectacular. IDEAL
Cuatro policías resultan heridos en la detención del fugitivo el 'Banano'

Cuatro policías resultan heridos en la detención del fugitivo el 'Banano'

El sospechoso fue capturado en una peluquería junto a un familiar

A. MANSILLA

GRANADA

Sábado, 1 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro agentes de la Policía Local de Pinos Puente resultaron lesionados en la espectacular operación para detener a un fugitivo buscado por la justicia que había sido detectado en una peluquería del municipio, un suceso del que informó IDEAL en su edición de ayer.

En el dispositivo, que se montó después de que, al parecer, se produjera un tiroteo, participaron una treintena de miembros de las fuerzas de seguridad entre policías locales y agentes de la Guardia Civil.

Ocurrió la noche del pasado jueves, cuando el sospechoso, un individuo apodado el 'Banano' y con numerosas causas judiciales y órdenes de ingreso en prisión pendientes, fue localizado en el interior de una barbería de Pinos Puente.

Eran las 22 horas, cuando ocho agentes de Policía Local y su oficial jefe observaron en la calle Briones un vehículo conducido habitualmente por un familiar de el 'Banano'. Instantes después, comprobaron de que el presunto delincuente y su pariente estaban en el interior de una peluquería. Los patrulleros entraron en el establecimiento procedieron a la detención R. F., el 'Banano', por las causas judiciales pendientes y a su familiar, A. F, por resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad, ya que, presuntamente, quiso impedir que pasaran los efectivos policiales, llegando incluso, siempre supuestamente, a golpear a uno de los agentes de la autoridad.

La intervención que se desarrolló rápidamente, en apenas veinte minutos, sirvió para detener al individuo y su acompañante.

Munición

Después, la Policía Local avisó a la Guardia Civil de Pinos Puente para contar con su auxilio y culminar la actuación de forma segura. En apenas cinco minutos, se personaron en el lugar de los hechos patrullas de Guardia Civil la propia localidad, de Atarfe, de la policía judicial y varias dotaciones de tráfico del instituto armado. En total, unos treinta efectivos y numerosos vehículos policiales. Los detenidos fueron trasladados rápidamente a la Comandancia de la Guardia Civil de Granada. Además, se inmovilizó el vehículo que usaban los dos individuos, siendo trasladado también a la comandancia para ser registrado exhaustivamente, ya que se sospechaba que los detenidos pudieran portar un arma de fuego en algún lugar. Tras el registro en la peluquería, incluida una inspección ocular y un reportaje fotográfico, se encontraron dentro de los bolsillos de una sudadera de los detenidos varios cartuchos de munición para pistola de 9 milímetros parabellum. El operativo finalizó a las cinco de la madrugada de este pasado viernes con los dos detenidos, 'El banano' y su familiar, un vehículo inmovilizado, munición incautada y cuatro agentes de la Policía Local lesionados, según la información recabada por este periódico.

En las próximas horas, el 'Banano' y su pariente serán puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios