Cuatro municipios de Granada se confinarán y otros tres cerrarán sus bares por rebasar las tasas
Siete localidades tendrán que aumentar sus restricciones una vez lo apruebe la Junta y lo refleje el BOJA
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Granada se reúne este lunes para evaluar qué municipios granadinos ... reciben nuevas restricciones y cuáles relajarán las medidas impuestas hasta el momento. Esta actualización llega en la misma jornada en la que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado una serie de cambios a la hora de decidir cómo será la desescalada en Andalucía. Por el momento, hoy continúa el plan establecido y siete pueblos de Granada tendrán que aumentar sus restricciones.
Medidas anticovid
Por un lado, hay cuatro localidades que han rebasado la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y serán cerradas perimetralmente a partir de las 00.00 horas del próximo miércoles. Así pues, los habitantes de Alpujarra de la Sierra, Molvízar, Pórtugos y Calahorra no podrán abandonar su municipio ni recibir visitas de otros pueblos.
Por otra parte, los municipios de Galera, Zújar y Quéntar han rebasado la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes y tendrán que cerrar todos sus negocios no esenciales a partir del miércoles.
Municipios que relajan restricciones
En total, son siete municipios granadinos los que amplían sus restricciones por los dieciocho que los rebajan. Esto se debe a la tendencia a la baja en los contagios en la provincia de Granada, que han bajado un 36% en una semana.
Así pues, hasta diez localidades de Granada recuperan sus negocios no esenciales -Alquife, Baza, Cúllar, Deifontes, Huétor Vega, Ogíjares, Soportújar, La Tahá, Válor y La Zubia-, mientras que otras ocho abren sus 'fronteras' y dejan de estar aisladas perimetralmente desde el miércoles -Álmuñécar, Alicún Ortega, Cájar, Caniles, Jayena, Lecrín, Trevélez y Zafarraya-.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión