Edición

Borrar
Hotel Palma Bellver de Mallorca, donde se confinó a los jóvenes. IDEAL

Cuatro jóvenes de Granada continúan aislados en Mallorca

Tres chicas y un chico continúan confinados en el hotel hasta pasar la Covid-19 y evitar el riesgo de contagio; solo tuvieron síntomas leves y afirman que evitaron aglomeraciones

LAURA GÁLVEZ

Granada

Sábado, 3 de julio 2021, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No todos los jóvenes granadinos que viajaron a Mallorca con la agencia 'Tu fin de curso' han vuelto a Granada. Aún quedan tres chicas y un chico confinados en el Hotel Palma Bellver, puesto que ellos se contagiaron y deben esperar a superar la enfermedad y dejar de dar positivo en las pruebas antes de poder abandonar la isla.

Los cuatro jóvenes aislados pertenecen al grupo de alumnos procedentes de los municipios de Cájar y La Zubia y todos ellos tienen entre 17 y 18 años. María es una de las chicas que siguen allí y explica que no saben cómo pudieron contagiarse puesto que evitaron las aglomeraciones que se concentraban en bares, discotecas y calles. «Todos llegamos a la isla con la PCR negativa y desde el primer momento tomamos muchas precauciones», asegura la joven estudiante. María y otra de sus compañeras fueron las primeras en dar positivo en un test de antígenos por lo que al día siguiente se les realizó una prueba de coronavirus que salió positiva y cuenta que por cuatro positivos, trasladaron al hotel Palma Bellver a todos los grupos, motivo de disconformidad para el resto de estudiantes.

«El paseo que se encuentra frente a nuestro hotel estaba lleno de gente haciendo botellón, la mayoría de pubs y discotecas no respetaban el aforo y había grandes concentraciones de personas, pero siempre las hemos evitado. Quizá nos pudimos contagiar en alguna de las excursiones que hicimos en el autobús de la agencia o a la hora de la comida en el hotel, que era en un recinto cerrado», expresa María.

Buena salud

Al principio, las dos chicas que dieron positivo padecieron fiebre y malestar general, pero con el paso de los días la situación de los cuatro confinados ha ido mejorando considerablemente. La granadina asegura que el hotel les ofrece comida y atención a diario y que son conscientes de que debido al riesgo de contagio que supone salir de la habitación, lo más razonable es continuar allí hasta que sea seguro regresar a su ciudad. De igual manera, María comenta que tanto ella como los tres compañeros que se encuentran confinados están tranquilos y en buen estado de salud, pese al «agobio» y el «estrés» sufrido los últimos días con la presión de las cámaras y la prensa. María y sus compañeros tendrán que esperar unos días más para volver a su lugar de residencia. En el caso de María, hasta el día 7 de julio al menos. Y en el de otros, hasta más tarde.

El macrobrote asociado a los viajes de fin de curso a Mallorca deja más de 3.100 infectados y 11.400 personas en cuarentena vinculados a esas actividades de ocio juvenil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios