Edición

Borrar
IDEAL
Cuatro detenidos por el tiroteo del domingo, entre ellos tres de los arrestados el sábado

Cuatro detenidos por el tiroteo del domingo, entre ellos tres de los arrestados el sábado

Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos el pasado domingo y pocos minutos después se registró otro intercambio de disparos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 6 de junio 2018, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Policía Nacional ha tardado menos de 48 horas en detener a los presuntos autores del tiroteo registrado el domingo por la tarde en el entorno de Rodrigo de Triana, Puerto Lumbreras y Juan de Salcedo, calles ubicadas entre Cartuja y la barriada de La Paz. Según la información recogida por IDEAL de fuentes del ámbito judicial, los arrestados son prácticamente los mismos que los detenidos la madrugada del sábado por otro tiroteo registrado en Casería del Cerro. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos a petición de fiscalía el mismo domingo por la tarde, pese a las cinco armas que les incautaron y al intercambio de disparos que mantuvieron en plena madrugada.

No hubo heridos. Pero los ánimos en el Distrito Norte estaban bastante caldeados por el enfrentamiento entre dos clanes familiares. Y la mejor prueba de ello fue que apenas minutos después de quedar en libertad presuntamente volvieron a coger las armas para continuar con el enfrentamiento, con la suerte de que no hubo heridos, aunque dos balas entraron en el salón de una vivienda y pasaron muy cerca de un menor que estaba con su madre en una casa de la calle Juan de Salcedo.

Policía Nacional ha cumplido de forma sobresaliente su trabajo con la detención de cinco personas la madrugada del sábado y otras cuatro durante la jornada de ayer, prácticamente los mismos. Estas detenciones han permitido traer la calma al Distrito Norte, donde las quejas vecinales por los dos tiroteos registrados en apenas 48 horas, entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo, se habían multiplicado. Ahora queda por ver qué va a pasar con los arrestados cuando pasen a disposición judicial.

Armas incautadas

Sólo el pasado sábado les incautaron dos revólveres del calibre 38, una metralleta 300 tipo G36, así como una metralleta y una pistola simulada. Los cinco arrestados el domingo fueron acusados de tenencia ilícita de armas y tras dos noches en los calabozos de la Policía el juez los dejó en libertad. Ahora vuelven a repetir casi los mismos, aún queda por detener a una quinta persona que caerá más temprano que tarde.

Hay más. Tanto Policía Nacional como Policía Local recibieron ayer tarde, sobre las 19. 20 horas, los avisos de distintas llamadas advirtiendo de disparos y gente corriendo en calles de Cartuja. Las llamadas recibieron la correspondiente respuesta policial, pero todo quedó en una falsa alarma. Los agentes desplegados ayer tarde en Zona Norte, tal y como pudo comprobar este periódico 'in situ', hicieron un despliegue por la calle Rodrigo de Triana pero tal y como confirmó Policía Nacional no hubo detenidos ni pruebas de que se hubiera registrado ningún tiroteo. Otras dos patrullas en moto de la Policía Nacional estuvieron moviéndose durante la tarde por distintos puntos de Almanjáyar, La Paz y Cartuja para verificar si había algún tipo de enfrentamiento.

Detrás de este enfrentamiento entre clanes podría haber un 'vuelco' (robo) de marihuana registrado en Atarfe el pasado miércoles.

De momento, los cuatro detenidos por la Policía Nacional están pendientes de pasar a disposición judicial y queda por arrestar una quinta persona que presuntamente también participó en el tiroteo del pasado domingo por la tarde. Hay testigos de estos hechos e incluso una víctima que pudo morir si la bala se hubiera desviado unos milímetros de su trayectoria. La suerte quiso que finalmente no se registrara ninguna tragedia.

Detrás de este enfrentamiento entre clanes podría haber un 'vuelco' (robo) de marihuana registrado en Atarfe el pasado miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios