Una alerta por el incumplimiento de una orden de alejamiento desvela una plantación de droga en Granada

Una alerta por el incumplimiento de una orden de alejamiento desvela una plantación de droga en Granada

El hombre estaba escondido detrás de un somier y tapado con unas mantas. La Policía ha detenido a otras tres mujeres

EUROPA PRESSGRANADA

La Policía Nacional ha detenido en una vivienda de la zona norte de Granada capital a cuatro personas, tres de ellas mujeres de entre 18 y 42 años que vivían allí, después de que una de ellas denunciara que el otro detenido, un varón de 38 años, había incumplido una orden de alejamiento, y que los agentes descubrieran una plantación de marihuana en la casa.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, dos de las detenidas tienen antecedentes policiales, y a todas ellas se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de esta plantación de cannabis sativa compuesta por 80 plantas y defraudación del fluido eléctrico en su vivienda.

Los agentes habían acudido a esta vivienda alertados de que un varón de 38 años estaba allí, cuando tenía «en vigor una orden de alejamiento» de su pareja. Se le encontró escondido detrás de un somier y tapado con unas mantas.

Una vez efectuada la detención del hombre, los policías observaron en una habitación contigua «una plantación compuesta por 80 plantas de marihuana en estado de crecimiento de unos 40 centímetros de altura, además de un aire acondicionado, una campana extractora y seis lámparas de calor».

La plantación descubierta se encontraba funcionando a pleno rendimiento y la luz que le daba soporte estaba «enganchada de forma ilegal», por lo que fueron detenidas las tres mujeres residentes en el inmueble. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos