¿Cómo tiene que ser la cruz de la Plaza del Carmen? El Ayuntamiento busca diseñadores

Diseño del año pasado./
Diseño del año pasado.

Pueden participar estudiantes de Diseño, Bellas Artes y Arquitectura que estén recibiendo enseñanza reglada en Escuelas de Diseño, Escuelas de Artes y Oficios, Escuela Superior de Arquitectura y Facultad de Bellas Artes de Granada

ÁLVARO LÓPEZ

El Día de la Cruz 2019 que se celebrará el próximo 3 de mayo sigue perfilando sus detalles. Ahora es el Ayuntamiento de Granada el que busca a un estudiante que diseñe la cruz municipal que se levantará en la Plaza del Carmen. El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril y el ganador o ganadora se conocerá el día 18 tras el fallo del jurado.

No obstante, para participar en el diseño y elaboración de la cruz del Ayuntamiento de Granada se ha de cumplir con un requisito indispensable: ser estudiante de estudiantes de Diseño, Bellas Artes y Arquitectura que estén recibiendo enseñanza reglada en Escuelas de Diseño, Escuelas de Artes y Oficios, Escuela Superior de Arquitectura o Facultad de Bellas Artes de Granada.

Año pasado

El año pasado la cruz corrió a cargo precisamente de un alumno de Arquitectura y este año el Consistorio busca sustituto. Además, en las bases de la convocatoria se especifica que habrá un premio de 900 euros para el ganador y dos de 300 para los que queden segundo y tercero.

Este año

Entre los documentos que se han de entregar para optar al premio constan los siguientes: memoria del proyecto y memoria técnica. A esto hay que añadir toda aquella información extra que sirva para explicar la cruz. Si se trata de imágenes, éstas deberán tener una resolución mínima de 1.800 x 2.500 píxeles.

El jurado tendrá en cuenta diferentes factores a la hora de fallar el nombre del ganador del concurso. Los principales son:

-Originalidad y concepto unitario del proyecto

-Coherencia de todos los espacios diseñados dentro de la propuesta

-Utilización novedosa y original de los diferentes materiales

-Creación y diseño de nuevos productos de decoración, estructurales o mobiliario

-Se valorará la presentación del proyecto así como el concepto y su desarrollo

Las bases generales del concurso están publicadas en este enlace