Un jurado popular declara culpable de homicidio al acusado de matar a su cuñado en Iznalloz
La decisión, alcanzada por unanimidad, señala que el acusado es autor de un delito de homicidio doloso
EFE
Granada
Jueves, 7 de noviembre 2019, 13:31
El jurado popular encargado de juzgar al acusado de matar de una puñalada a la pareja de su hermana en Iznalloz lo ha declarado culpable ... de homicidio al considerar probados los hechos por los que la Fiscalía solicitó una condena a diez años de cárcel.
Según han informado fuentes judiciales, el jurado popular ha emitido un veredicto de culpabilidad, alcanzado por unanimidad, en el que ha argumentado que Antonio F.M., un joven que ahora tiene 25 años, es autor de un delito de homicidio doloso.
El veredicto deja visto para sentencia el juicio que comenzó este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada por unos hechos que se remontan al 15 de mayo de 2018 cuando el procesado, según el escrito de acusación de Fiscalía, mató a su cuñado con las atenuantes de entrega y confesión.
Según el relato del Ministerio Público, el acusado se dirigió entonces a la casa de su víctima, la pareja de su hermana, ubicada en la calle Padre Manjón de Iznalloz, para pedirle comida o dinero.
La negativa del fallecido provocó el inicio de una discusión que continuó en la calle y durante la que el procesado sacó una navaja de grandes dimensiones con la que lanzó diversas cuchilladas al cuerpo de su cuñado.
Una de las cuchilladas le ocasionó una herida de 5,5 centímetros en el hemitórax izquierdo y le causó varios desgarros, entre ellos en el corazón.
La última hora de Granada
La Fiscalía solicitó para el acusado una condena a diez años de prisión, tres años menos que en el escrito provisional de acusación al incluir atenuantes, y la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros a su hermana y sus tres sobrinos menores de edad durante 15 años.
La acusación particular solicitó una condena a 22 años de cárcel y la imposibilidad de acceder al tercer grado antes de cumplir al menos la mitad de la pena.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión