Covirán destituye a su director general cuatro meses después de su nombramiento

Rafael Cortés, primero por la derecha, durante la presentación de resultados de la cooperativa el pasado año./IDEAL
Rafael Cortés, primero por la derecha, durante la presentación de resultados de la cooperativa el pasado año. / IDEAL

«Su salida responde a una nueva estrategia marcada por el consejo rector y a la voluntad de este órgano de adaptar la estructura, para dar respuesta a los nuevos objetivos marcados», detalla la empresa

A. SÁNCHEZGranada

El nuevo consejo rector de Covirán ha decidido destituir de su cargo a Rafael Cortés, director general de la sociedad cooperativa desde el mes de febrero, según fuentes próximas a la empresa. La decisión de relevar a Cortés llega solo cuatro meses después de su nombramiento. Fuentes de Covirán explicaron que han dejado la empresa varios directivos, entre ellos Rafael Cortés, tras 28 años en la empresa. «Su salida responde a una nueva estrategia marcada por el consejo rector y a la voluntad de este órgano de adaptar la estructura, para dar respuesta a los nuevos objetivos marcados», detallaron desde Covirán.

La destitución de Cortés no es la única que se ha producido. También han sido cesados los responsables de las áreas de Recursos Humanos, Gestión y Social. En este último cargo estaba Antonio Robles López, hijo del ex presidente de la cooperativa, Antonio Robles, que regresó al frente de Covirán entre febrero y junio de este año y que dimitió en la asamblea del 9 de junio de todos sus cargos, incluido el de presidente de honor.