El yate varado en Carchuna, atractivo del fin de semana
Cientos de personas llegan hasta la playa para contemplar el desastre del 'Sk Yacht' y sacarse unas fotografías de este peculiar naufragio
IDEAL
Sábado, 12 de febrero 2022
La historia se repite y la mar vuelve a pasar tarjeta de visita a marinos inexpertos o barcos en malas condiciones de navegabilidad. Si a ... finales de julio del año pasado el velero 'Alma Libre' rompió amarras de su fondeo en la Punta de la Mona por un temporal y encalló en la playa; este mes de febrero ha sido el turno del yate 'Sk Yacht', que por culpa de una grave avería ha terminado encallado en la playa de Carchuna en el primer día de singladura entre Puerto Banús y Aguadulce.
Publicidad
Ahora en invierno, al igual que entonces en pleno verano, las imágenes del yate encallado en la playa de Carchuna sacuden las redes sociales, medios de comunicación y grupos de Whatsapp. La vistosidad de la embarcación y el fatalismo de la singladura, la primera que realizaron los dueños tras comprar la embarcación, convierten la pequeña historia en una suerte de Odisea de un Ulises que nunca llegó a Ítaca.
De igual forma, como en el verano pasado, la postal de este invierno en la Costa Tropical vuelve a ser al igual que el verano pasado la imagen de una embarcación incrustada en las playas granadinas. Si entonces la imagen del verano fue la de un velero encallado propiedad de un empresario ruso, ahora es la de un yate de un ciudadano francés. El yate, valorado en 450.000 euros aproximadamente, tiene 22 metros de eslora, pesa 67 toneladas y está formado por tres cubiertas.
Un goteo constante
La mañana de ayer sábado fue un goteo constante de personas que se acercaron a presenciar el estado del 'Sk Yacht'. Todos lo hacían además con la misma finalidad, tomarse una foto de recuerdo con la embarcación como telón de fondo.
Por ejemplo, Antonio, Fernando y José, tres adolescentes de 14 y 15 años que se acercaron a primera hora del sábado con sus bicicletas. «Es raro ver un barco tan grande 'encajao' así en la playa», comentaron. Oel de Alfredo y Elvira, padre e hija, que bajaron a pasar el día a la Costa y aprovecharon para tomar fotos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión