La visita del portaviones Juan Carlos I deja una promoción publicitaria para Motril que valdría más de un millón de euros

Foto de familia de la visita del portaaviones. /IDEAL
Foto de familia de la visita del portaaviones. / IDEAL

La empresa de evaluación de medios cifra en 1.126.000 euros el valor del retorno económico publicitario que ha logrado la ciudad por los reportajes publicados sobre la visita militar

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

¿Cuánto vale la promoción que ha conseguido Motril gracias a la visita del portaviones Juan Carlos I al puerto durante el pasado puente del Pilar? Aunque desde luego hay cosas que no tienen precio, desde el puerto han intentado calcularlo. La empresa Kantar Media, de seguimiento, evaluación de medios y evaluación de medias, ha cifrado en 1.126.000 el valor del retorno económico publicitario que ha conseguido la ciudad con la visita del portaviones, que atrajo a más de 15.000 personas al puerto.

Según informa la Autoridad Portuaria de Motril, con el trabajo encargado a esta empresa se ha querido calcular el impacto en medios y el valor aproximado en coste económico de la información derivada del evento trasladada a publicidad.

«El portaviones Juan Carlos I, asociado al puerto y a Motril, ha generado 168 noticias, de las que 30 corresponden a informaciones publicadas en los medios tradicionales (prensa, radio y televisión) y 138 en digitales. La medición informativa se ha realizado desde el día 11, víspera de la llegada del buque, al 15 de octubre, siendo la jornada festiva del Pilar la de mayor tráfico de noticias, con 50 artículos«, informa el Puerto en un comunicado.

Tanto la alcaldesa de Motril, Flor Almón, como el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, han destacado que «la información derivada de la presencia del portaviones en la ciudad ha generado tal grado de publicidad que a nivel económico sería imposible de asumir».

Almón y de la Chica han agradecido la «profesionalidad» de los medios de comunicación que han escrito sobre el evento. Un agradecimiento que también han hecho extensivo a las miles de personas que han participado de una «visita histórica» de la Armada a Motril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos