Vélez de Benaudalla celebra su séptima edición de la Expo Nazarí

Vélez de Benaudalla celebra su séptima edición de la Expo Nazarí
JAVIER MARTÍN

El acto más representativo de este fiesta es el encuentro entre moros y cristianos

AROA HAROVélez de Benaudalla

En estos días Vélez de Benaudalla celebra la séptima edición de la Expo Nazarí, una semana que llena de magia las calles de municipio recordando sus orígenes

Con las plazas decoradas al más puro estilo árabe, ya se amontonan todos los stands que ofrece esta exposición, desde artesanos venidos de otras localidades, hasta casetas dedicadas a la henna o a la traducción de nombres del español al árabe.

Sin embargo, el acto que representa con mayor fervor la razón de ser de la Expo Nazarí es el encuentro entre moros y cristianos de Vélez y Quéntar, los cuales realizan un desfile y representan parte de los diálogos de su festividad.

<<El objetivo de esta exposición es mostrar a los visitantes el patrimonio histórico de la localidad y enseñar nuestros orígenes árabes a los visitantes>>, así lo cuenta Francisco Gutiérrez, alcalde de Vélez de Benaudalla. Además, asegura que se han realizado diversas inversiones para que a este acto no le falte detalle alguno. Entre ellas se encuentra la compra de una jaima de 100 metros cuadrados, inversiones en pañuelos gigantes para diponer de más sombra, y más material medieval para el decorado de las calles.

Fotos

Vídeos