Vecinos de Marina del Este se quejan del escalón de la playa

El escalón en la playa de Marina del Este. /IDEAL
El escalón en la playa de Marina del Este. / IDEAL

Lamentan que aún no se haya actuado desde los temporales del pasado invierno y se quejan de la falta de mantenimiento en las calles de las urbanizaciones

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETEMotril

Playa Granada, en Motril, no es el único punto del litoral que se resiente por los temporales. Vecinos de Marina del Este también han pedido soluciones, a través de un comunicado enviado a este periódico, para la pequeña cala conocida como Bahía del Vapor o playa de los Berengueles, situada junto al puerto deportivo de La Herradura, que también presenta un escalón en la arena.

En su caso, los daños no han sido provocados por el poniente que azotó la Costa la pasada semana, según aseguran y se remonta a meses atras, a los temporales de levante del pasado invierno. «Dañaron seriamente la playa y desde entonces no ha sido reparada. Con la llegada del verano, la playa sigue en un estado lamentable y el famoso escalón alcanza en algunas zonas una altura superior a un metro«, explican estos vecinos.

«Es una playa pequeña, pero muy importante a nivel turístico ya que a su alrededor hay numerosas urbanizaciones, un hotel, el puerto deportivo y sobre todo su importancia a nivel de fondos marinos y buceo«, especifica Pepe Ortiz, uno de los residentes que asegura haber comunicado la situación al Ayuntamiento »sin haber recibido respuesta alguna«.

«Se trata de una playa orientada totalmente a levante, y por lo tanto muy castigada cuando se produce un temporal fuerte de verano. Todos los años pasa lo mismo y ningún año se ha regenerado adecuadamente. El único que hace algo es el señor que tiene el alquiler de hidropedales, que contrata un tractor«, asegura.

Además se quejan de que las urbanizaciones del puerto de Marina del Este adolecen de falta de mantenimiento. «Tenemos calles con grandes socavones, farolas que llevan años sin alumbrar, ausencia de vigilancia policial o árboles en mal estado de los que podrían desprenderse grandes ramas sobre la calzada«, apunta este vecino que denuncia que ante el mal estado de Marina del Este »el Ayuntamiento hace oídos sordos«.

El teniente de alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, aclara que el mantenimiento de las calles en las que están situadas estas urbanizaciones, desde Flor del Hierro hasta el puerto, no es competencia municipal sino de la empresa concesionaria del puerto deportivo.

Con respecto a la playa, asegura que ya se ha actuado con maquinaria muicipal en la zona y hay previstas actuaciones para paliar el escalón generado en la playa por los temporales.