Los vecinos critican que la basura desborda los contenedores de Playa Granada

Los vecinos critican que la basura desborda los contenedores de Playa Granada

La asociación denuncia que el sistema de recogida de residuos es «insuficiente» tras el aumento en el volumen de veraneantes

R.IMotril

Los vecinos de Playa Granada han visto como el volumen de basura acumulada día tras día en los contenedores sobrepasa con creces la capacidad que estos pueden recoger.

Con el comienzo de la época estival, el volumen de residentes del barrio aumenta considerablemente, y de igual forma, lo hacen los residuos que se generan.

Al comienzo del verano, la asociación de vecinos se citó con el nuevo equipo consistorial y le hicieron participes de esta problemática que ya ocurría en años anteriores, pero lejos de ver solucionado este problema, se ha visto empeorado con respecto a los últimos veranos.

«No puede ser que el principal escaparate turístico de la ciudad se haya convertido en un vertedero descontrolado de residuos, incapaz de ser gestionado por los servicios de recogida de la basura de la ciudad», afirma Rafael García-Lujan, presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Granada.

Desde la asociación recalcan que, si bien el estado general de limpieza empezó a mejorar el verano pasado con la nueva empresa concesionaria de la limpieza del barrio, este verano no se ha profundizado en el tema y, además, este año se ha visto marcado con la existencia de estos puntos de acumulación de residuos que, sumado al calor típico de la época estival, ha provocado, entre otras cosas, la aparición de ratas en el barrio.

«El número de contenedores que tenemos es claramente insuficiente, además de ser muy viejos y estar algunos de ellos rotos. Esto, sumado a una deficiencia en el sistema de recogida, hacen que el barrio luzca una imagen penosa e insalubre que ataca al turismo de la zona y sobre todo a los residentes» continúa García-Lujan.

Desde la asociación instan al consistorio motrileño a que tome medidas urgentes para acabar con esta situación.