Un vecino de Salobreña pilla a un ladrón robando en su casa y lo retiene en el balcón

Navaja que llevaba el ladrón en el bolsillo y que se incautó la Policía Local. /IDEAL
Navaja que llevaba el ladrón en el bolsillo y que se incautó la Policía Local. / IDEAL

El caco, de 20 años, le rompió las gafas al propietario del piso en el forcejeo

Laura Ubago
LAURA UBAGOSalobreña

La Policía Local de Salobreña detuvo este domingo por la noche a un supuesto ladrón que había sido pillado in fraganti en una vivienda baja de la plaza Castilla. Fue el propietario del piso el que encontró al caco dentro de su casa, y éste, había forzado el balcón para entrar.

El dueño de la vivienda asaltada forcejeó con el ladrón, de 20 años de edad, en el balcón donde lo retuvo hasta que llegaron los agentes de la Policía Local.

En el forcejeo, el ladrón le rompió las gafas al dueño del piso, valoradas en 300 euros. El caco tenía una herida en la cabeza que le fue curada en el centro de salud del municipio.

La Policía Local salobreñera acudió a la vivienda ante la llamada de los vecinos que dijeron que había dos personas peleando en un balcón. Era el propietario del piso reteniendo al ladrón que fue detenido por robo con escala en grado de tentativa y por desacato a la autoridad.

Los agentes de la Policía Local, una vez se le curó la herida de la cabeza, entregaron al ladrón a la Guardia Civil y han querido agradecer la colaboración ciudadana que evitó este atraco.