Más de 200 vecinos advierten que lucharán con uñas y dientes para «salvar» el mercado de Almuñécar

La protesta respaldada por PA, PSOE, Ciudadanos y Podemos ha llenado el rellano y dos pasillos del mercado en defensa de los puestos tradicionales y contra «el pelotazo» que planea el PP

MERCEDES NAVARRETE

A pesar de la intensa lluvia, la plataforma en defensa del mercado de Almuñecar, formada por comerciantes, ha conseguido realizar toda una exhibición de fuerza este mediodía con una protesta en la que más de 200 vecinos y representantes de los principales partidos políticos de la oposición, PA y PSOE, se han conjurado para «salvar el mercado» y evitar su demolición.

Subidos a las escaleras de la entrada del mercado sexitano, el presidente de la plataforma Javier González, la portavoz del PSOE Rocío Palacios, el portavoz del PA, Juan Carlos Benavides así como las representantes de Ciudadanos, Beatriz González y Podemos, Maika Ortega, en Almuñecar han tomado la palabra, entre aplausos de los asistentes, para advertir al gobierno municipal que preside la popular Trinidad Herrera que van a luchar con uñas y dientes para frenar la demolición.

El ayuntamiento ha sacado a concurso la gestión del mercado municipal y ha puesto en marcha los trámites para adjudicar a una empresa privada el derribo del actual edificio y la construcción de uno nuevo que incluirá una gran superficie de alimentación. Una operación en la que la plataforma de defensa del mercado y los partidos que apoyan la protesta ven un «pelotazo que pondrá en manos privadas uno de los mejores solares de Almuñécar, porque está en el centro, y que supondrá la ruina de todos los puestos del mercado y de los comercios del entorno».

«Vamos a luchar con uñas y dientes. No nos van a sacar de aquí, nos pondremos delante de las máquinas», ha advertido Javier González entre aplausos de los participantes.