Una treintena de vecinos se planta contra el centro social de San Antonio

Un grupo de veicnos se ha concentrado esta mañana en la plaza en la que se levantará el centro social/JAVIER MARTÍN
Un grupo de veicnos se ha concentrado esta mañana en la plaza en la que se levantará el centro social / JAVIER MARTÍN

Se han concentrado esta mañana para evitar que empiecen las obras, que finalmente arrancan el miércoles

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Una treintena de vecinos se ha concentrado esta mañana en el barrio de San Antonio, junto a la placeta en la que va a construirse el nuevo centro social de la ciudad. La intención de estas personas era evitar que las máquinas comenzaran a trabajar en la zona, porque están en contra de que las instalaciones se ubiquen en lo que ellos consideran un espacio verde. Sin embargo, el único movimiento que ha habido ha sido para colocar los carteles que avisan de que el próximo miércoloes 8, cuando parece que sí arrancarán las obras, no podrá haber vehículos aparcados en las inmediaciones.

Los vecinos de San Antonio habían avisado la semana pasada de que estarían a primera hora en la plaza para impedir el arranque de las obras. La presidenta de la asociación vecinal del barrio aseguró que no querían que se construyera este edificio en una placeta que es muy frecuentada por los mayores y reclamaban al Ayuntamiento que buscara otro emplazamiento.

Sin embargo, desde el consistorio explicaban que el proyecto se había consensuado con los propios vecinos, con los que se habían mantenido ya dos reuniones y que la postura que había adoptado este grupo, según ellos minoritario, no tenía sentido. Además de explicar que se trata de unas instalaciones que serán positivas para todos los residentes en el barrio, aseguraron que iba a haber zonas verdes, además de mejorar el parque que hay a pocos metros de la zona.

Habrá que esperar ahora al miércolees para ver si los vecinos vuelven a plantarse cuando definitivamente lleguen las máquinas a la zona.