Edición

Borrar
La corporación municipal presentó ayer el servicio de socorrismo. JAVIER MARTÍN
Una treintena de socorristas vigilará las playas motrileñas hasta septiembre

Una treintena de socorristas vigilará las playas motrileñas hasta septiembre

Motril da el pistoletazo de salida a la temporada de verano con la incorporación del servicio de salvamento que se suma a los informadores de la Junta

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de julio 2020, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de socorristas está ya velando por la seguridad de los bañistas en Motril. La temporada de verano arrancó ayer en el municipio con la puesta en marcha del servicio de salvamento del que uno año más se encargará Cruz Roja. Más que nunca este verano el consistorio motrileño quiere dar una sensación de seguridad total a todos los bañistas. Los vigilantes se suman a los informadores de la Junta que desde hace unas semanas se encargan de informar a los ciudadanos sobre las normas especiales que hay este año en las playas a raíz de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Un total de 27 profesionales cuidarán de todos los que vengan a disfrutar del mar estos meses a Motril. Junto al dispositivo humano, el responsable de Cruz Roja en Motril destacó ayer la utilización de dos motos de agua equipadas con camilla de rescate, un todoterreno, tres torretas de vigilancia, una ambulancia tipo C (destinada a proporcionar soporte vital avanzado), silla anfibia y la presencia en cuatro puestos de socorro equipados. Los puestos dispondrán de todo lo necesario, añadiéndose termómetros e hidrogel tanto en los mismos como en la zona de baños.

Todo este servicio estará en funcionamiento desde el 1 de julio hasta el 8 de septiembre, de 12.00 a 20.00 horas.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, afirmó que la ciudad ha elaborado un plan de contingencia modélico que habrá que las playas sea seguras. Eso sí, aprovechó para pedir responsabilidad a la ciudadanía para que sea un buen verano para todos.

El litoral de Carchuna y Calahonda también desplegó ayer un amplio dispositivo humano y técnico para garantizar la seguridad de los usuarios y bañistas. La presidenta de la ELA Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, aprovechó para agradecer al delegado territorial de Turismo «la implicación y atención hacia nuestras playas, algo que es la primera vez que ocurre por parte de la Junta de Andalucía. Nos sentimos apoyados en nuestro trabajo a favor del turismo en la zona y más en este verano en las circunstancias que nos han tocado vivir». .

En el caso de Carchuna y Calahonda será la empresa Serviola la que preste el servicio de salvamento y socorrismo ese verano, como ya ha ocurrido en años anteriores. Su representante, Pedro Cabrera Esteban, explicó que para ellos es un compromiso serio y responsable. El dispositivo contará con 16 personas en total, de los que doce son socorristas.Los vigilantes tendrán dos embarcaciones de rescate con dos patrones, un todoterreno, un vehículo sanitario tipo B con técnicos sanitarios. Por su parte, la Entidad Local de Carchuna-Calahonda pondrá a disposición de los vigilantes varios módulos situados junto a la Iglesia de Calahonda, Farillo Playa Calahonda, Perla de Andalucía, Playa Carchuna, Carchuna, Frente a Camping Don Cactus y La Chucha. Entre otros elementos, se dispone de una silla de baño para personas con movilidad reducida y un juego de bastones, cinco torretas vigía y dos sillas de vigilancia, para ambas playas.

El verano echa a andar al 100% en las playas motrileñas, que garantizará toda la seguridad a los que vengan a disfrutar del mar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios