Trasladan al puerto de Motril a 94 inmigrantes rescatados de una patera

Un grupo de inmigrantes traídos al puerto de Motril en otro rescate de patera./JAVIER MARTÍN
Un grupo de inmigrantes traídos al puerto de Motril en otro rescate de patera. / JAVIER MARTÍN

Entre los ocupantes hay 69 hombres, 20 mujeres y cinco menores

REBECA ALCÁNTARAMotril

La Salvamar Hamal traerá esta noche al puerto de Motril a un total de 94 inmigrantes de origen subsaharianos rescatados en el mar de Alborán alrededor de las 18:00 horas. Se trata de 69 hombres, veinte mujeres y cinco menores que llegarán a la dársena motrileña cerca de la media noche. Todos iban a bordo de la misma patera, según ha explicado Salvamento Marítimo.

Con este nuevo rescate la cifra de inmigrantes traídos a Motril en lo que va de enero se sitúa ya en torno a los 400.

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a un total de 331 personas de origen subsahariano, entre ellas 70 mujeres y 19 menores de edad, de un total de cinco pateras que han sido localizadas en distintos puntos del mar de Alborán, de forma que la mayor parte de los auxiliados --un total de 193-- han sido conducidos a Málaga.

Una portavoz del servicio dependiente de Fomento ha explicado que los rescates se iniciaron pasadas las 7,30 horas de este miércoles, cuando una ONG comenzó a emitir los primeros avisos sobre posibles pateras en el Mar de Alborán.

Durante la jornada se han movilizado medios aéreos como el avión Sasemar 101 y el Cóndor IV, mientras que en el mar la Guardamar Calíope ha rescatado a los ocupantes de tres pateras, con 56, 51 y 86 personas, respectivamente. Esta nave, en la que hay 45 mujeres y once menores, ha puesto rumbo al puerto malagueño.

Por su parte, la Salvamar Spica también se ha movilizado y ha dado con una patera con 44 personas, entre ellas cinco mujeres y tres niños, con lo que tras el rescate se ha dirigido hacia el puerto pesquero de Almería, al que habría llegado en torno a las 18.30 horas.

El último rescate ha sido el realizado por la Salvamar Hamal, que traerá a Motril a 94 inmigrantes.