Trasladan a los puertos de Motril y Almería a 236 personas rescatadas en cinco pateras

Trasladan a los puertos de Motril y Almería a 236 personas rescatadas en cinco pateras
E. P. / TWITTER DE SALVAMENTO MARÍTIMO

Llegan al municipio granadino a las 19.20 horas, cuando, como en Almería, recibirán una primera atención médica por parte del dispositivo de Cruz Roja para estos casos

E. P.GRANADA

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 236 personas de origen subsahariano, entre ellos cuatro menores, de las cinco pateras que ocupaban en los alrededores de la isla de Alborán, y los está trasladando a los puertos andaluces de Almería y Motril (Granada). Están todos en aparente buen estado de salud.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo que ha señalado que, tras el aviso de una organización no gubernamental sobre la salida de estas infraembarcaciones del norte de Marruecos, movilizó a las embarcaciones SAR Mastelero y Salvamar Hamal. Ha participado en la búsqueda el avión Cóndor II del Frontex, dándose aviso también al Destacamento Militar de la isla de Alborán.

El SAR Mastelero ha rescatado a grupos de 51, 54 y 35 personas en tres pateras, entre ellas 16 mujeres y dos menores, y las traslada a todas al Puerto Pesquero de Almería, donde está prevista su llegada a las 19,45 horas.

Por su parte, la Salvamar Hamal ha hecho lo propio con dos pateras en las que iban 52 personas, por un lado, y 44, por otra, entre ellas 17 mujeres y dos menores. Llegan a Motril a las 19,20 horas, cuando, como en Almería, recibirán una primera atención médica por parte del dispositivo de Cruz Roja para estos casos.