Trasladan al pabellón de Motril a 100 inmigrantes que han dormido a bordo del barco de Salvamento por falta de espacio
Las instalaciones municipales estaban desbordadas como el Cate del puerto y no hubo otra opción que dejarlos embarcados
Cien inmigrantes que llegaron anoche en una patera a Motril han pasado la noche en el barco de Salvamento Marítimo en el que fueron rescatados ... en el mar. No había espacio. Ni en el Cate del Puerto ni en el pabellón de deportes de Motril, saturado también por personas llegadas en embarcaciones anteriores que tienen que pasar allí retenidos hasta 72 horas.
La patera de anoche tenía 153 ocupantes (entre ellos 20 mujeres y 7 niños de corta edad), de esos 53 sí cupieron en el pabellón de Motril donde había 77 previamente. El resto, 100, tuvieron que quedarse en el barco de Salvamento Marítimo. Los bajaron a todos, a su llegada a Puerto, se sentaron en el suelo después de ser recepcionados por la Policía Nacional y asistidos por Cruz Roja, y decidieron que no había ubicación posible para ellos.
Esta mañana los responsables de Extranjería de la Policía Nacional de Motril estaban en el puerto organizando el Centro de Acogida Temporal, que tiene capacidad para unas 100 personas. Algo simbólico ante esta oleada en la que pueden llegar varios cientos en pocos días.
Desde la subdelegación del Gobierno indicaron que a lo largo de esta mañana los 100 imigrantes quedarán instalados en el pabellón de deportes de Motril. De hecho, un amplio grupo ya ha abandonado el barco para ser trasladado a este centro municipal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión