Llegan a Motril las 51 personas rescatadas de una patera

Una agente ayuda a una mujer a desembarcar/MIGUEL PAQUET
Una agente ayuda a una mujer a desembarcar / MIGUEL PAQUET

Los inmigrantes rescatados por la Salvamar Hamal han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria

EFE

Los 51 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos 6 mujeres, rescatados este martes por Salvamento Marítimo a 29 millas de la costa de Granada han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril.

Aunque en un principio se apuntó que eran 47 las personas rescatadas, en el recuento final realizado por la Guardia Civil y la Cruz Roja han resultado ser 51 las que viajaban en la patera.

Los inmigrantes rescatados por la Salvamar Hamal han sido atendidos por Cruz Roja a su llegada a la dársena portuaria, con una primera atención sanitaria y alimenticia.

Según han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria, los inmigrantes estaban bien, aunque varios de ellos han precisado una atención médica especial al presentar diferentes dolencias

En torno a las 13.40 horas de este martes, Salvamento Marítimo recibió un aviso alertando de la salida de una patera de la zona de Alhucemas, en el norte de Marruecos.

Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda en el que han participado la Salvamar Hamal y el avión Sasemar 101, que ha localizado la patera a unas 29 millas de Motril (Granada).

En el puerto granadino se ha activado un dispositivo por parte de Cruz Roja para prestarles una primera atenció y posteriormente ser puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que tienen en el Puerto de Motril.