Trasladan al hospital a dos de las 82 personas rescatadas en el mar de Alborán

Llegada de los inmigrantes a Motril./JAVIER MARTÍN
Llegada de los inmigrantes a Motril. / JAVIER MARTÍN

Entre los inmigrantes rescatados hay 21 mujeres, tres niños pequeños y al menos otros cinco menores de edad

EFEMOTRIL

La Cruz Roja ha trasladado esta noche al hospital de Motril a dos personas, una mujer embarazada y un hombre con un esguince, de un grupo de 82 inmigrantes indocumentados que fueron rescatados hoy por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil en la cercanías de Alborán.

Según han informado fuentes de la Cruz Roja, la mujer embarazada será sometida a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución, mientras que al hombre se le atenderá de un esguince en una pierna.

Los inmigrantes viajaban a bordo de dos pateras y en general se encuentran en buen estado de salud, según han informado fuentes de la organización humanitaria.

Salvamento Marítimo ha trasladado al Puerto de Motril a las 82 personas rescatadas, todas ellas de origen subsahariano y entre las cuales hay 21 mujeres, tres niños pequeños y al menos otros cinco menores de edad.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en el Puerto de Motril donde permanecerán los próximos días.