Trasladan a Motril a 208 inmigrantes rescatados en cuatro pateras en Alborán

Llegada de la patera a Motril./EFE
Llegada de la patera a Motril. / EFE

Estas personas han llegado al puerto granadino a bordo de la Guardamar Polimnia donde han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja

EFEMOTRIL

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado esta noche al puerto de Motril (Granada) a 208 personas, de ellas 26 mujeres y 6 niños de corta edad, tras haber sido rescatados de cuatro pateras en las que se desplazaban en las inmediaciones de la isla de Alborán.

Entre los inmigrantes rescatados por la Guardamar Polimnia que viajaban en las pateras iban un total de 178 subsaharianos y 30 marroquíes.

Los inmigrantes han llegado al puerto granadino a bordo de la Guardamar Polimnia donde han recibido una primera atención médica y alimenticia por parte de la Cruz Roja precisando una embarazada ser llevada al hospital para ser sometida a una revisión rutinaria según establece el protocolo de actuación.

El resto de los inmigrantes según han informado a Efe fuentes de la organización humanitaria se encuentran en buenas condiciones no precisando ninguna atención especial a excepción de alguno de ellos que presentaba dolencias de diferente índole.

 

Fotos

Vídeos