"Se la ha tragado la tierra"

"Se la ha tragado la tierra"

Salobreña vive una madrugada angustiosa con la desesperada búsqueda de una vecina de 74 años que sufre Alzheimer | Más de medio centenar de vecinos a pie y en sus vehículos particulares están ayudando en las tareas a la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil que han desplegado un intenso dispositivo de búsqueda

MERCEDES NAVARRETESALOBREÑA

La localidad costera de Salobreña está viviendo unas horas angustiosas con la búsqueda de su vecina Francisca de la O, de 74 años de edad, que desapareció al mediodía de este sábado. El rastro de Paqui, como todos la conocen, se pierde alrededor de la una de la tarde cerca del la plaza del Lavadero de La Caleta, anejo de Salobreña, donde un vecino dijo haberla visto.

“Se la ha tragado la tierra”, cuenta con impotencia Teresa Arboledas, una de las vecinas que a estas horas de la madrugada siguen recorriendo con sus vehículos particulares el pueblo, rogando para que Paqui, como todos la conocen, parezca sana y salva.

Fuentes cercanas a la familia han señalado que la mayor padece Alzheimer, aunque a diario sale a la calle para visitar a su círculo más cercano.

Fueron los propios familiares los que al ver que no volvía a casa, pidieron auxilio a sus vecinos a través de las redes sociales, una llamada de auxilio que ha corrido como la pólvora por el pueblo, por internet y vía whatsapp.

Una vez comunicada oficialmente la desaparición, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda en el que se siguen empleando a fondo tanto la Policía Local, como Guardia Civil y Protección Civil, que ha movilizado también a sus voluntarios. El Cuerpo de la Policía Local de Salobreña al completo está participando en la investigación en esta madrugada, incluidos los agentes fuera de servicio que, sin uniforme, se han sumado a las tareas de rastreo. Los policías están escudriñando cada rincón del pueblo. Tanto a pie como con vehículos, así como con perros adiestrados. La Caleta, la vega, la zona de la playa, todas las calles del centro de Salobreña… Por el momento no hay rastro. Solo desesperación entre los vecinos y familiares, que están destrozados.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, que también sigue con angustia la búsqueda, ha querido destacar la gran labor y el dispositivo de búsqueda sin precedentes en el pueblo que han desplegado tanto la Policía Local como la Guardia Civil, así como la valiosa colaboración de sus vecinos, que se han echado a la calle y están dando una lección de solidaridad. Nada más conocer la desaparición de Francisca, según relata la alcaldesa, también la comunicaron al Ministerio del Interior para pedir ayuda.

Según ‘SOS Desaparecidos’ que también lanzado un llamamiento de auxilio en las redes sociales, Francisca viste pantalón oscuro, camiseta de rayas marrón, rebeca gris y zapatillas negras y plateadas.