El tráfico de mercancías entre el Puerto y Tánger crece un 8% en medio año

El tráfico de mercancías entre el Puerto y Tánger crece un 8% en medio año

La autoridad portuaria ha movido 304.220 toneladas de material automovilístico y alimentario

IDEAL

La línea marítima regular que une los Puertos de Tánger-Med y Motril, operada por la naviera FRS, ha registrado un crecimiento del 7,8 en el tráfico de mercancías en los siete primeros meses del año, pasando de 280.600 toneladas a 304.220 en el acumulado de enero a julio de 2019.

El incremento también se ha visto reflejado en los camiones de carga. De 14.700 en 2018 se ha pasado a 16.844 vehículos en el mismo periodo de este año, lo que supone un 12,8% más que en el ejercicio anterior.

Las principales mercancías transportadas, tanto de exportación como importación, fueron piezas para automóviles, frutas y hortalizas, maquinaria, herramientas, repuestos, materiales de construcción elaborados y productos siderúrgicos y metalúrgicos, entre otras.

Desde la Autoridad Portuaria, su presidente José García Fuentes, considera, que «FRS sigue afianzado su posición comercial en el puerto de Motril y el compromiso de explorar nuevas líneas de negocio que incidirán en un aumento de la actividad portuaria y en futuros nuevos destinos para pasajeros y mercancías».

Transporte pasajeros

además de mercancías, los buques de FRS están transportando pasajeros con destino a Melilla, a bordo del Golden Bridge, y este año también a Tánger en el Volcán de Tauce.

Entre ambos destinos, la naviera desplazó con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) a 37.768 personas en la fase de salida. La OPE finalizará el 15 de septiembre.

Sin embargo, días antes de que finalizara la fase de salida el 'Golden Bridge' sufrió una avería que obligó a cancelar todas las reservas de billetes que habían realizado los pasajeros. De momento, parece que la incidencia ha sido resuelta y la naviera ha retomado su actividad con normalidad.

Según destacó la autoridad portuaria, la naviera FRS, que opera en Motril desde enero de 2016, ha ido creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en referencia para los tráficos con el norte de África d