Los trabajadores de la limpieza en Motril dan otra semana para negociar y aplazan la huelga al Lunes Santo

Un trabajador de la limpieza en las calles de Motril/JAVIER MARTÍN
Un trabajador de la limpieza en las calles de Motril / JAVIER MARTÍN

El viernes remitieron un escrito a la alcaldesa Flor Almón

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La asamblea de trabajadores del servicio municipal de limpieza de Motril han decidido dar una semana más al Ayuntamiento para negociar y aplazan la huelga, cuyo inicio estaba previsto para esta noche, hasta el Lunes Santo.

En la reunión celebrada este mediodía 101 de los 107 trabajadores participantes han votado esta opción. Desde CCOO aseguran que la intención sigue siendo llegar a un acuerdo y que son conscientes de que si no se logra el parón coincidiría con la Semana Santa, con el consiguiente perjuicio para la ciudad.

El sindicato CCOO ya dijo el pasado viernes que se había enviado a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, un escrito en el que se hablaba de un posible acuerdo, que pasaría por aceptar «con algún matiz» la propuesta remitida por el Ayuntamiento a la plantilla en cuanto a «igualar las condiciones del complemento por IT con el resto de compañeros municipales a la fecha de la integración de la plantilla», y «respetar los dos días de descanso semanal consecutivo en el Servicio de Limpieza de Edificios».

También a «reducir el servicio los domingos desarrollando lo articulado a este respecto en el convenio en un plazo no superior a 15 días y el compromiso de entrega de la ropa de trabajo y los equipos de protección en la fecha establecida en convenio colectivo».

Desde el comité de huelga se centran en la aplicación de la tabla salarial del convenio colectivo pactado entre partes y aprobado en su día por el Pleno municipal, ya que entienden que dicha subida salarial «no contraviene a la ley». Si no se logra llegar a un entendimiento la huelga indefinida arrancará el lunes, en plena Semana Santa.