Trabajadores de Limdeco no ven con buenos ojos que se privaticen servicios de limpieza de Motril

Un trabajador de Limdeco limpiando el barrio de Varadero. /Javier Martín
Un trabajador de Limdeco limpiando el barrio de Varadero. / Javier Martín

Señalan que este sistema va a suponer un sobrecoste para la ciudad de más de un millón de euros

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El Ayuntamiento de Motril ha externalizado la limpieza de barrios como Poniente, Playa Granada o los polígonos industriales con la contratación de una empresa privada. Algo que no ven con buenos ojos los trabajadores de Limdeco, empleados municipales de este servicio.

El Comité de Empresa de Limdeco ha expresado que esta privatización parcial que costará inicialmente a la ciudadanía 400.000 euros en cuatro meses, y que el teniente de alcalde responsable de la limpieza, Francisco Sánchez-Cantalejo califica como el futuro del servicio, «supondría un coste anual de 1,2 millones de euros por la limpieza de tres zonas de Motril y sus polígonos, todo ello sin incluir recogida de basura, papel, envases, vidrio… que seguiría prestando Limdeco». «La representación de la plantilla se pregunta: ¿Cuánto costarían todos los servicios que actualmente presta Limdeco?, ¿se han planteado que con los 1,2 millones de euros que costaría mantener limpias 6 zonas de Motril, se podrían crear más de 40 puestos de trabajo fijos?«, apuntan los representantes de los trabajadores.

Los empleados de Limdeco se quejan de que a día de hoy «el servicio continúa deteriorándose» y que, como están tan pocos, «no dan abasto». «La plantilla de este servicio sale diariamente a trabajar en un clima de frustración permanente al ver como su esfuerzo no luce porque somos pocos y no llegamos«, denuncian los representantes sindicales de Limdeco.