Torrenueva luce ya la primera de las dos banderas azules de la Costa

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, la directora de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y alcalde de Torrenueva tras izar la bandera. /Javier Martín
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, la directora de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y alcalde de Torrenueva tras izar la bandera. / Javier Martín

La delegada de la Junta en Granada ha izado el galardón y ha destacado la accesibilidad y calidad ambiental de esta playa como factores fundamentales para la promoción del destino

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Se ha ganado a pulso un puesto entre las mejores playas de Granada y desde hoy, Torrenueva presume ya de su renovada 'Bandera azul', que reconoce su calidad ambiental y su accesibilidad. La 'Bandera azul' la concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la han izado este mediodía la delegada de la Junta en Granada, Sandra García y la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, María del Carmen Arjona junto al orgulloso alcalde pedáneo de la localidad torreña, Plácido José Lara.

Es la primera de las dos banderas que podrá lucir este año el litoral granadino. Motril ha conseguido otra para Playa Granada y tenía previsto izarla esta mañana pero finalmente ha retrasado el acto.

«Inclusiva»

«Reconocemos esta playa por las buenas condiciones ambientales y por la calidad de sus instalaciones y los servicios que se prestan a la ciudadanía y que apuestan por eliminar las barreras y hacer una playa inclusiva, donde todas las personas puedan disfrutar en igualdad», ha valorado García.

También aseguró que con esta bandera azul «se pone de manifiesto que Torrenueva cumple con todos los estándares de calidad en materia de sosteniblidad, limpieza, sanidad, accesibilidad y seguridad, además de certificar el compromiso con el entorno natural en el que nos encontramos y que sirve para una mejor promoción del destino turístico Costa Tropical, que se ha convertido en un sector fundamental para nuestra economía», ha añadido.

«Compromiso»

La delegada ha aprovechado para agradecer el «compromiso de los municipios de la Costa Tropical por la calidad, lo que los hace uno de los principales motores de la industria turística de la provincia en época estival».

García ha insistido en que la Junta es consciente del «gran potencial de la Costa» y en este sentido ha recordado su apuesta a través del nuevo Plan de Actuación Especial de Promoción de la Costa Tropical, que cuenta con una inversión de 170.000 euros, por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, para la ejecución de una veintena de actuaciones en este año y que pretende incrementar los buenos resultados turísticos.