Torrenueva celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen

Fiestas en Torrenueva./JAVIER MARTÍN
Fiestas en Torrenueva. / JAVIER MARTÍN

La música y las ganas de fiestas ya retumban en la calles del municipio

AROA HARO

Torrenueva vive su semana más especial con la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Unas fiestas donde no falta algún tipo de detalle, pues desde la comisión de fiestas, se esmeran cada año en proponer diversas actividades para vecinos y turistas.

En el corazón del municipio ya están agolpadas centenares de personas con ganas de juerga, que buscan su tapa y su cerveza en los stand de la comisión de fiestas o en el de la asociación Torrenueva Joven. La comisión de fiestas está constituida por un grupo de diez mujeres que viven estos días por y para el pueblo, y son ellas quiénes organizan todas las actividades. Según Yolanda Dueñas, una de estas mujeres, se espera la participación de 1.000 personas en esta feria de día.

Por su parte, la asociación Torrenueva Joven está formada por más de 40 socios y han invertido dos mil euros en bebidas y tapas para que nadie se quede con las ganas. Así lo cuenta Óscar Barrio, portavoz de la asociación: «esperamos que la gente pase un buen rato, disfrute de la feria, se diviertan y quieran repetir el año que viene».

Aquel que quiera pasar una semana especial en la costa torreña, esta es su semana, pues hay muchas actividades para niños y adultos. Entre ellas; juegos populares, la procesión marítima de la Virgen del Carmen y, para culminar, la procesion terreste de la Virgen acompañada por un espectáculo pirotécnico, este lunes.

Fotos

Vídeos