La tormenta provoca pequeñas inundaciones y revienta arquetas en Almuñécar y La Herradura

El vial de la playa de La Herradura, inundado. /Ideal
El vial de la playa de La Herradura, inundado. / Ideal

Los bomberos sexitanos se han visto desbordados por las llamadas para informar de incidencias

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

Poco después de las 4 de la madrugada ha llegado la tormenta al municipio sexitano por La Herradura para dejar trombas de agua que se manifestaron con mayor fuerza pasadas las 12 del mediodía y poco antes de las 16 horas. Afortunadamente la intensidad era fuerte pero el tiempo corto. Aunque lo suficiente como para dejar su efecto en viales como el del paseo Andrés Segovia o la calle Real y Canalejas.

En el vial de playa las canalizaciones en la zona de La Caleta, junto a la Punta de la Mona, han respondido bien. En la zona del Mercado Municipal herradureño, donde confluye la desembocadura de El Cauce y la propia del paseo se ha creado una gran laguna ante la falta de salida hacía el mar que ya tuvo en años anteriores, lo que ha perjudicado la evacuación y el acceso al chiringuito La Sardina.

Tras los efectos de arrastre en la desembocadura de la rambla del Espinar y otras zonas, se puso en marcha un operativo de limpieza por parte del servicio de Mantenimiento Municipal coordinado por la Tenencia de Alcaldía. Esto hizo que se habilitara paso de personas y vehículos en la zona.

En cuanto a los efectos de la calle Real, Príncipe y Canalejas ha estado motivado por arrastres provocados o motivado por las obras de rehabilitación de la Cuesta Fray Leopoldo y colindantes. Operarios de la empresa adjudicataria acudieron a las retiradas piedras y lodo arrastrado así como reposición y limpieza de arquetas.

Los trabajos de limpieza siguen adelante con ayuda de maquinaria y con apoyo del personal municipal.

Por su parte, los Bomberos de Almuñécar se han visto desbordados ante decena las llamadas recibidas desde distintos puntos de la localidad sexitana están actuando con apoyo de la Policía Local sexitana.

Las incidencias se ha recibido esta tarde principalmente por inundaciones en zonas como: La Paloma, Blas Infante, Avenida Costa del Sol, Punta de Velilla, Hurtado de Mendoza y Príncipe de Asturias. A ello se suma desprendimiento de cornisa en calle Mariana Pineda o la avería de semáforos en el cruce de CN340 en La Paloma, según informó un portavoz de la Policía Local.

«En algunas zonas las arquetas reventaron ante el aluvión de agua y la intensidad en tan corto plazo», según la Policía Local, quien pidió precaución a los conductores que transiten por las zonas afectadas y que respeten las señalizaciones puestas al efecto.

Fotos

Vídeos