La tigresa de Peña Escrita se despide de Almuñécar y viaja a Alicante
El Ayuntamiento, que trata de regularizar la situación del parque, ha recolocado ya a más de un centenar de animales
P. G-T.
Viernes, 11 de diciembre 2020, 16:38
La tigresa de Peña Escrita ha partido ya para Alicante hacia un refugio que será su nueva casa. Un equipo de veterinarios ha sedado al ... animal y han metido a pulso a la tigresa en el transportín ayudados con una camilla. Con el adiós de Nerea, nombre con el que bautizaron al felino, el zoológico se queda con dos aruis, un oryx, dos emús, que se trasladarán al parque Loro Sexi.
Desde que Peña Escrita cerrara en el año 2015, el Ayuntamiento de Almuñécar ha hecho enormes esfuerzos por buscar un nuevo hogar para los cerca de 150 animales que ha llegado a albergar el recinto.
Poco a poco el zoo, que el Ayuntamiento quiere vender después de años clausurado y de muchas gestiones para el traslado de las decenas de especies que acogía, se va quedando vacío. El parque, que se encuentra a 45 minutos del municipio sexitano, se inauguró en 1997 bajo el mandato del exalcalde Juan Carlos Benavides. Peña Escrita se cerró a las visitas a requerimiento de la administración al no contar con autorización para albergar a algunas de las especies. El actual equipo de Gobierno ha tratado de regularizar la situación del parque y poco a poco ha recolocado a los animales para recortar gastos. El Consistorio apunta que los gastos del parque ascendían hasta 400.000 euros anuales, una derrama que «no se podían permitir».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión