La Tentación, Raya Real, Decai y Rasel llenarán unas Cruces de Motril a lo grande

Actuación de La Tentación en las Cruces de Motril del año pasado. /JAVIER MARTÍN
Actuación de La Tentación en las Cruces de Motril del año pasado. / JAVIER MARTÍN

El Ayuntamiento de Motril ha montado la cruz municipal y el escenario en La Alcoholera donde habrá espacio infantil y no para el botellón

Laura Ubago
LAURA UBAGOMotril

Motril va a echar el resto en sus Cruces y ha organizado algo así como una 'mini feria' con un cartel de actuaciones sorprendentes que están llamadas a llenar con miles de personas el recinto de La Alcoholera, donde se organizarán este año. El Ayuntamiento de Motril ha decidido instalar su Cruz municipal en este recinto y un escenario con espacio y buen aforo para no tener quebraderos de cabeza.

El plato fuerte es la orquesta Tentación que repite este año después de reunir a 7.000 personas en las Cruces pasadas. El Ayuntamiento tuvo que cambiar la ubicación del concierto cuando vio que el fenómeno de este show se le iba de las manos. Y fue todo un éxito, por eso repiten, según avanza la tenitente de alcalde de Fiestas, Alicia Crespo.

La actuación de La Tentación será el jueves 2 de mayo a las 15.00 horas. La Tentación es una orquesta granadina que una gira, con 120 actuaciones, es capaz de congregar a más de 300.000 personas.

La idea es que la gente vaya a comer a La Alcoholera y disfrute allí de estos grandes conciertos. Alicia Crespo expone que el recinto estará acotado y que en la zona de Las Explanadas habrá actividades infantiles para que disfrute toda la familia.

Cuando acaben los conciertos, en La Alcoholera habrá hilo musical hasta las doce de la noche para que la fiesta continúe.

El viernes 3 de mayo tendrá lugar el paseo itinerante de las carrozas que saldrán a las 12 de la plaza de la Coronación. Este día el concierto de La Alcoholera es de Raya Real y empieza a las 14.30.

El sábado 4 en el corazón de las Cruces motrileñas se cocinará una paella para 1.000 personas (gratis) y habrá un festival de flamenquito con figuras del momento que conquistan a los jóvenes.

A las 14 horas comenzará este festival en el que actuarán Decai, Maki, Kañasur, Son de Barrio, Rasel, David Barroso y Borja Rubio.

Antes del festival se entregarán los premios de las cruces ganadoras, en las distintas categorías, como es tradición.

«Esperamos que este programa guste y que la gente acuda a la Alcoholera a disfrutar de las Cruces y de estos conciertos que son para animar el recinto», indicó la teniente de alcalde de Fiestas.

Alicia Crespo expone que espera que todo transcurra con normalidad y los motrileños puedan disfrutar de la Cruz municipal y de todas las que hay por las calles y plazas.

Además expone que el recinto de La Alcoholera estará vigilado por un dispositivo policial para evitar el botellón.