Los taxistas de Almuñécar se ofrecen para ayudar a las mujeres en situaciones de peligro

Tomás Valero junto a un compañero y el logo de taxi seguro. /IDEAL
Tomás Valero junto a un compañero y el logo de taxi seguro. / IDEAL

Se han convertido en 'taxis seguros', para acompañar a las mujeres al centro de salud, la Policía o lo que necesiten

Laura Ubago
LAURA UBAGOAlmuñécar

Los taxistas de Almuñécar no dudaron en copiar la iniciativa de sus compañeros de Motril. Así, los 23 coches sexitanos se han convertido en 'taxis seguros' para ayudar a las mujeres en situación de peligro. Tomás Valero, miembro de la agrupación de taxistas almuñequeros, cuenta cómo replicaron esta idea porque les pareció muy bien poder colaborar con cualquier mujer que esté pasando momentos duros, incluso agresiones, en la calle. «Todos, desde nuestro trabajo, podemos hacer un poquito por los demás», confiesa Tomás como filosofía de vida.

Tomás explica que ojalá no haya que usarlo nunca pero que, cualquier mujer que esté en peligro, no tiene más que levantar el brazo y un taxista de Almuñécar estará ahí para ayudarla. «La podemos llevar al centro de salud, con la Policía, donde nos diga... y también escucharla, queremos ser un apoyo más», cuenta este taxista que dice que, como están en la calle de noche, pueden ser un pilar más en el que apoyarse ante un problema.

Tomás Valero tiene dos hijas y no puede soportar ver sufrir a una mujer. Hoy se han puesto su camiseta morada de 8M y han salido a la calle para defender la lucha feminista. Por eso este taxista está orgulloso de que todos sus compañeros luzcan un lazo morado -una pegatina- con un teléfono en el que cualquier mujer que llame encontrará gente para arroparla y ayudarla.