Susana Díaz pedirá al Gobierno que incluya en sus presupuestos la conexión ferroviaria con el Puerto de Motril

La presidenta de la Junta de Andalucía posa en el Puerto de Motril. /Laura Ubago
La presidenta de la Junta de Andalucía posa en el Puerto de Motril. / Laura Ubago

La presidenta de la Junta de Andalucía ha felicitado a la dársena motrileña por su récord de crecimiento

Laura Ubago
LAURA UBAGOMOTRIL

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, reivindicará el tren para el Puerto de Motril. En una visita a la dársena motrileña, ha dicho que pedirá al Gobierno que incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado, una partida para la conexión ferroviaria del Puerto granadino y del resto de puertos andaluces.

«El Puerto de Motril lidera ahora el ranking de crecimiento en exportaciones a nivel nacional y se merece unas buenas conexiones. Ha crecido mucho en poco tiempo porque es rentable en sus rutas y tiene comunicación directa con las vías de alta capacidad», ha señalado la presidenta de la Junta, que quiere apoyar a la dársena motrileña para que pueda estar conectada por tren.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha explicado que el Puerto lleva muchos años trabajando «con humildad, fuerza y voluntad» para contribuir a la economía andaluza y para que lleguen empresas a instalarse en su suelo, pero que seguirán siempre peleando para que llegue la necesaria conexión ferroviaria.

Susana Díaz ha visitado Motril para participar en un encuentro de mujeres del sector pesquero y ha reivindicado el papel de la mujer en la mar.