Edición

Borrar
Calle Cruces de Motril, en la que se ha producido el suceso. JAVIER MARTÍN
Doble muerte en Granada | Fallece un anciano de 85 años en su casa y su hija muere de un infarto al verlo

Fallece un anciano de 85 años en su casa y su hija muere de un infarto al verlo

El hombre había muerto antes de que llegaran los servicios sanitarios, que no pudieron reanimar a la hija

Rebeca Alcántara y Pilar García-Trevijano

Motril

Martes, 18 de febrero 2020, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un anciano de unos 85 años y su hija de mediana edad fallecieron en la noche de este lunes en Motril en el domicilio del hombre por causas naturales, según pudo saber este periódico. Al parecer, el padre se encontró mal y murió antes de que pudieran intervenir los servicios sanitarios a los que había avisado su esposa. La hija, que llegó a la casa también después de que su madre la llamara, sufrió un ataque al ver el cuerpo sin vida de su progenitor y también murió, según apuntaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana.

Antes de la medianoche, en la puerta de la casa, en la calle Cruces, varios coches de Policía alertaban de que algo había sucedido, aunque no habían acordonado la zona. En el interior de la vivienda ya se encontraban los dos cuerpos sin vida. No había ningún signo de violencia. Habían sido dos muertes naturales.

Según pudo saber este diario, en el domicilio residía un matrimonio de ancianos. La esposa, al ver que su marido se encontraba en mal estado de salud, telefoneó a los servicios sanitarios y a su hija para pedir ayuda, pero el hombre falleció sin que los médicos pudieran hacer nada. Minutos más tarde, llegó a la casa la hija, que era asmática y al hallar a su padre muerto sufrió un ataque por el impacto. Al parecer dos equipos médicos trataron de reanimarla durante al menos cuarenta minutos e incluso la intubaron, pero no fue posible hacer nada para salvarle la vida. Tenía 54 años.

El terrible suceso conmocionó a los vecinos del barrio y a la familia. Algunos residentes en la zona se asomaron a los balcones al escuchar el ruido y ver las luces de las sirenas los coches patrulla.

Antes de que llegara el juez, para el levantamiento de los cadáveres, algunos familiares de los fallecidos estaban ya en el interior de la casa. La mujer que perdió la vida tenía dos hijos, uno de ellos menor de edad. Según apuntaron fuentes policiales tras los fallecimientos se activó el protocolo habitual en estos casos. Todo apunta a que a la mujer tendrán que realizarle la autopsia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios