Sotillo-Castell o como huir de las masas
Al agua ·
Por primera vez en su historia, Gualchos ha recibido una bandera azul para su playa, un lugar donde encontrar 'parking', sitio en la arena y chiringuito es posibleViernes, 23 de julio 2021, 23:34
La A-44 hacia la Costa Tropical se llena cada fin de semana con caravanas que, bajo el insistente sol, se hacen tediosas.El peregrinaje ... de los vehículos desemboca en los municipios más conocidos del litoral granadino: Almuñécar,Salobreña, Motril y Torrenueva, donde a veces cuesta encontrar un hueco en la arena. Pero unos kilómetros bastan para que los más cartujos puedan disfrutar de una jornada de playa con total tranquilidad e incluso 200 metros de distancia entre sombrilla y sombrilla. La Playa de Castell de Ferro es un remanso de paz, sobre todo en la zona del camping, al final de la playa urbana.Encontrar aparcamiento es un poco más simple y casi siempre se puede encontrar un hueco en el chiringuito Añoño para comer (y comer muy bien). Este año el municipio de Gualchos-Castell de Ferro estrena por primera vez una bandera azul en sus playas. Han sido muchos veranos de lucha para lograr equiparar sus arenales al resto, haciendo un esfuerzo titánico por tener las mismas condiciones que localidades más grandes y con más recursos. Un esfuerzo que ha dado sus frutos con la obtención del distintivo.
Publicidad
Sotillo-Castell
-
Municipio Guaclhos-Castell de Ferro
-
Longitud 1.300 metros
-
Anchura 40 metros.
-
Grado de ocupación Medio
-
Suelo Arena y grava
-
Acceso minusválidos Sí
La playa de Sotillo-Castell de Ferro tiene una superficie total de 52.000 metros cuadrados, a lo largo de 1,3 kilómetros de extensión y está formada por arena oscura, grava y bolos. El oleaje es moderado, pero cuenta con un puesto de socorrismo y de protección civil y es una playa accesible, que cuenta además con dos sillas anfibias para el baño de personas con movilidad reducida. El Sotillo-Castell está equipada con cinco duchas con lavapiés, más otras tres accesibles, y tiene parkings reservados para minusválidos en cada uno de los accesos de su playa y varios módulos de aseos. Tres chiringuitos, cinco quioscos de helados, una zona de actividades náuticas y un servicio de hamacas completan la oferta de la playa. Además, cuenta con dos áreas para embarcaciones.
La playa es un puerto natural formado por la ensenada situada entre el cerro del Castillo y la punta de Cambriles. En su arena, antes de que llegara la covid, se celebraba el circuito de Voley Playa.
El buceo también se abre hueco en la zona. Sus aguas forman parte de la Zona de Especial Conservación de Acantilados y Fondos Marinos de Calahonda - Castell de Ferro y tiene unos fondos de película. Se puede alquilar piragua y padelsurf para visitar otras calas como La Rijana.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión