Sorprenden a dos mujeres robando 1.000 euros en un piso en Motril y los esconden en la calle

Sorprenden a dos mujeres robando 1.000 euros en un piso en Motril y los esconden en la calle
JAVIER MARTÍN

Las jóvenes, de unos 30 años de edad, salieron a la carrera del edificio y escondieron el botín en las ruedas de varios vehículos y en un colegio cercano

PILAR GARCÍA-TREVIJANO Y JAVIER MARTÍNMotril

Los vecinos del nº 4 de la calle Río Segre en Motril sorprenden a dos jóvenes después de que entraran en el piso de otros residentes y, presuntamente, sustrajeran 1.000 euros en efectivo, además de joyas y enseres personales. Tras descubrir a las chicas saliendo por la puerta de la vivienda y no resultarle familiar sus rostros, uno de los residentes inquirió a las mujeres por el paradero de la propietaria. Las dos muchachas salieron a la carrera, llevándose con ellas el botín.

Los vecinos actuaron rápidamente y llamaron a la Policía Nacional. Los agentes nacionales, con la colaboración de la Policía Local, captaron a las jóvenes minutos después en la calle Río Guadiana, a 220 metros del lugar donde ocurrieron los hechos. Las mujeres, una de ellas rubia, la otra morena y ambas de estatura media, escondieron los bienes en los neumáticos de varios coches y en el patio del colegio Virgen de la Cabeza con la intención de recuperarlos más tarde. Los agentes han logrado recuperar las joyas y el dinero.