Los socorristas realizan 1.383 asistencias en Motril: el 88% por picadura de medusa

Cruz Roja se ha encargado del servicio de socorrismo en Motril/JAVIER MARTÍN
Cruz Roja se ha encargado del servicio de socorrismo en Motril / JAVIER MARTÍN

El Ayuntamiento quiere que el año que viene el servicio se alargue hasta septiembre

R. ALCÁNTARAMOTRIL

Los servicios de socorrismo han realizado este año 1.383 asistencias en Motril. La inmensa mayoría por picaduras de medusa. En concreto, 1.219 fueron por este motivo, es decir, el 88%. Así lo han explicado esta mañana la concejala de Turismo y Playa, Alicia Crespo, y el presidente de Cruz Roja en Motril, Gerardo Esteva.

Crespo ha dicho que en general ha sido un verano tranquilo en el que apenas se han producido incidencias, al margen de los problemas que ha habido en todo el litoral por la presencia de medusas.

Además, ha resaltado la labor de sensibilización que han realizado los socorristas para que la gente sea consciente de que es importante hacer caso a la señalización y evitar el baño cuando la bandera es roja.

Sobre si se va a ampliar el servicio de socorrismo de cara al año que viene (ahora concluye el 31 de agosto, la concejala ha dicho que la intención es que se alargue hasta septiembre teniendo en cuenta que el tiempo aún acompaña y son muchos los que aprovechan estos últimos días de verano para ir a la playa. Ha explicado que si no se ha hecho antes es por una cuestión presupuestaria, pero ha afirmado que se va a hacer un esfuerzo.

 

Fotos

Vídeos