El servicio de autobús para acceder a la playa nudista de Cantarriján ya está funcionando

Los bañistas pagarán dos euros por el trayecto de ida y vuelta/IDEAL
Los bañistas pagarán dos euros por el trayecto de ida y vuelta / IDEAL

Hasta septiembre los bañistas podrán usar esta opción para llegar a la playa

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

El servicio de transporte público para acceder a la playa de Cantarriján ya está activado. Los bañistas que quieran llegar a esta playa naturista podrán usar hasta principios del mes de septiembre la lanzadera desde la CN 340, que por tercer año consecutivo adelanta y amplia el tiempo de servicio, que antes estaba operativo solo los meses de julio y agosto. La otra opción para llegar a la playa es hacerlo a pie, recorriendo los 1.400 metros de vial.

La Junta de Andalucía puso en marcha este servicio el año 2008 «para facilitar el uso y disfrute público de esta playa restringiendo el pasado de vehículos como medida conservacionista para proteger la diversidad natural de este paraje».

Cada año se produce un aumento importante de bañistas que se acercan a la zona. En los últimos años el número de visitas supera las 30.000 personas.

Por quinto año consecutivo, además, el control y el servicio de transporte lo lleva a cabo una empresa sexitana. Durante el trayecto los autobuses lanzadera ofrecen una locución sobre los valores naturales del Paraje Natural de los Acantilados de Maro Cerro Gordo.

El precio de billete único, de ida y vuelta, es de 2 euros y las lanzaderas funcionan en horario de 9 a 21 horas. Los vehículos particulares pueden estacionarse en los dos aparcamientos habilitados en la zona, junto a la CN 340.