El fin de semana se salda con una treintena de multas y dos bares cerrados por incumplir normas en Motril
Disuelven una fiesta en la playa y denuncian a cinco andaluces que viajaron sin justificación; la Policía comienza a patrullar con el dron para vigilar aforos
P.G-T.
Martes, 30 de marzo 2021, 01:11
. El fin de semana se salda con una treintena de sanciones, cinco de ellas a andaluces que se saltaron los límites provinciales y dos ... bares expedientados por incumplir aforo y horarios en Motril. La Policía Local ha intensificado la vigilancia para que la Semana Santa transcurra sin incidentes.
Desde el viernes pasado se efectúan controles estáticos y dinámicos en Playa Granada y en el centro de la ciudad. En total, los agentes interpusieron 31 sanciones entre el sábado y el domino. La mayoría, 19 de ellas, a ciudadanos que no llevaban la mascarilla. Además, se han realizado cuatro propuestas para sanción por incumplir el toque de queda, cinco por no respetar el confinamiento interprovincial y dos a bares, uno de ellos en las Explanadas, que incumplían aforo y horarios.
Los agentes tuvieron que disolver el sábado una fiesta privada en un piso de Playa Granada tras recibir la llamada de varios vecinos. Según explica la concejal de Seguridad Ciudadana, Mara Escámez, el fin de semana ha transcurrido sin incidencias destacables y espera que «los festivos sean igual de tranquilos».
Por esta razón, el área ha estrenado un dron para patrullar la ciudad desde el aire esta Semana Santa. El Ayuntamiento y la alcaldesa, Luisa García Chamorro, presentaron ayer el dispositivo que «mejorará notablemente la seguridad a nivel táctico y operativo del servicio que se presta a los ciudadanos».
Fiestas ilegales en los cortijos
Los agentes locales cuentan con una nueva herramienta para evaluar riesgos, desarrollar labores de control, inspección y vigilancia y también actuar en caso de emergencia. El dron está operativo esta Semana Santa en lugares como el Paseo de las Explanadas o en las playas del término municipal, donde se controlarán aforos y se hará cumplir la normativa establecida para la covid. Por otra parte, Escámez apunta que se usará para comprobar que no se produzcan fiestas ilegales en las cortijeras de Motril.
El dron cuenta con un radio de acción de 10 kilómetros de distancia y puede volar a una altura máxima de 3.500 metros. Además, está provisto de un equipo de megafonía y hasta de un paracaídas que se acciona de manera automática en caso de incidencia en vuelo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión