Segundo incendio en la planta de residuos vegetales de Motril en dos semanas

Los bomberos continúan trabajando en las pilas de residuos vegetales./Javier Martín
Los bomberos continúan trabajando en las pilas de residuos vegetales. / Javier Martín

El fuego se ha iniciado a las 17.3o horas | Diputación abrió las instalaciones a la recepción de materiales el 2 de septiembre tras el primer incendio

PILAR GARCÍA-TREVIJANOMotril

Las instalaciones de la planta de residuos vegetales de Motril, dependiente de la Diputación de Granada, han vuelto a sufrir un incendio después de que retomara su actividad el pasado dos de septiembre. El fuego se inició a las 17. 30 horas de la tarde y hasta la planta de compostaje se han desplazado un efectivo de 5 bomberos municipales. Por su parte, Infoca ha desplazado para evitar que el incendio se propague a zona forestal a 9 bomberos, 2 agentes ambientales y 2 aviones de carga en tierra. El operativo que se ha desplagado en la zona sofoca las llamas junto a los trabajadores de la planta. El Infoca permanece a las puertas del recinto por si tuviera que intervenir.

Las llamas se han originado, según apuntan fuentes de Protección Civil, por combustión espontánea. Han ardido en total dos pilas de residuos vegetales ya que el fuerte viento ha esparcido el fuego. Las pilas se encuentran junta a la pila que ardió el pasado 24 de agosto.

Tras el primer incendio, Diputación clausuró las instalaciones a la recepción de materiales para reparar los daños. La planta abrió sus puertas de nuevo el pasado 2 de septiembre. Los efectivos continúan trabajando en la zona.