La 'Sargento Emilia' ofrecerá en Motril una charla para prevenir el acoso escolar

Cartel informativo de la charla. /IDEAL
Cartel informativo de la charla. / IDEAL

La agente de la Policía Local de Murcia, bloguera y experta en la

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

El Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos de Motril ha organizado una conferencia en la que la 'Sargento Emilia' dará algunas claves para combatir el denominado 'bullying'. Será este viernes 22 de febrero a las 20.30 horas en el Palacio Ruiz de Caso con entrada libre.

'Sargento Emilia' es el pseudónimo de Lía Gonzaga, una agente de la Policía Local de Murcia con 30 años de experiencia en el Cuerpo «que descubrió que desde su posición profesional debía hacer algo para ayudar a los más pequeños», según explican desde la asociación organizadora. La 'Sargento Emilia' presentará en Motril su último libro 'Corazones azules: Super Pedrito', un cómic con el que pretende ayudar a los más pequeños en esta lucha y en el que ha contado con la colaboración de su compañero en el cuerpo, Benjamín Celdrán.

«Conocer que el hijo de ocho años de una amiga sufría acoso local le dio el empujón final para escribir esta obra llena de juegos psicológicos para poder trabajar con el niño e, incluso, directamente dentro de las aulas».