Santa Adela celebra sus fiestas este fin de semana

Santa Adela celebra sus fiestas este fin de semana

Entre los días 23 al 26 de agosto, el barrio de Santa Adela estará inmerso en la celebración de sus fiestas populares.

MARÍA ESCÁMEZMOTRIL

El barrio de Santa Adela ya está trabajando en los últimos preparativos para la celebración de sus fiestas. Este fin de semana se da el pistoletazo de salida a unos festejos que quieren garantizar la diversión y el buen ambiente entre sus vecinos. En concreto, desde el 23 al 26 de agosto, el anejo motrileño vivirá un completo programa de actividades ideadas para todos los púbicos.

Según Susana Feixas, teniente de alcalde responsable de Anejos, las fiestas de Santa Adela aglutinarán multitud de actividades populares, de ocio, deportivas y musicales gracias a la labor de la Comisión de fiestas, la Asociación de Vecinos y las mayordomas: Lidia, Francisca, 'Carmeli' y María José, que realizan «un magnífico trabajo, con mucha ilusión y esfuerzo, para que todos los motrileños y motrileñas puedan disfrutar de estos festejos y para que, año tras año, sean inmejorables», ha señalado Feixas.

En ese sentido, la responsable de Anejos también ha querido agradecer a las distintas áreas del Ayuntamiento implicadas en la realización de estas fiestas (Deportes, Mantenimiento, Parques y Jardines, Servicio Municipal de Limpieza, Policía Local, Bomberos y Protección Civil), su coordinación y despliegue «ya que cada vez que se lleva a cabo un festejo trabajan codo con codo para que pueda salir adelante».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos y representante de la Comisión de fiestas, Lidia López, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria, por ser las instituciones que ayudan a «sacar adelante estas fiestas».

López ha recordado que las fiestas comenzarán el jueves 23, a las 20.00 horas, con un toque de diana por el barrio. Ese mismo día será también el 'Día del Niño', por lo que todas las atracciones, hasta la finalización de la jornada, tendrán descuentos especiales.

A las 21.15 horas, Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, será quien inaugure las fiestas con el encendido oficial y el pregón en honor a un barrio lleno de hospitalidad, diversión y alegría y con un fuerte sabor marinero. Posteriormente, en este primer día de fiestas, actuará la academia de baile 'La Unión'.

Tal y como ha indicado la presidenta de la Asociación de Vecinos, por motivos personales de última hora el homenaje a Carmen Vacas se retrasará hasta el domingo. «En su lugar, y para que la fiestas no decaigan, la academia de baile 'La Unión' ofrecerá un gran espectáculo», ha señalado López. Para concluir esta primera noche de celebraciones, la exhibición de gimnasia rítmica Santa Adela y la orquesta 'Media Luna' amenizarán la velada.

Pero la fiesta no cesará. El barrio de Santa Adela ha preparado para estos días de festejos una programación variada que contará con juegos populares, un campeonato de fútbol sala para niños, la tradicional comida popular, pasacalles de disfraces, fiesta de la espuma y del agua, el homenaje al vecino y verbenas con orquestas como 'Duo Galaxy' y 'Da Vinci'.

«La diversión está asegurada», ha comentado Lidia López, que junto con la responsable de Anejos, Susana Feixas, ha animado a los motrileños y visitantes a «unirse» a unas fiestas que se viven «con mucha intensidad y alegría».