Edición

Borrar
Una de las calles de Salobreña que el PP ha pedido que se abran. IDEAL
El PP de Salobreña pide al gobierno que hable con una promotora para abrir unas calles

El PP de Salobreña pide al gobierno que hable con una promotora para abrir unas calles

Se trata de una nueva urbanización junto a la Casa Roja y los populares piden la apertura de estas vías que están «terminadas y no suponen ningún peligro»

Laura Ubago

Salobreña

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de enero 2019, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Salobreña ha pedido al gobierno socialista en el Ayuntamiento que recepcione las calles de la nueva urbanización situada junto a la Casa Roja para poder dar paso a los vecinos de las calles cercanas y así facilitarles el paso.

Pablo Torres, miembro de la candidatura del PP a las elecciones de mayo, ha explicado que el Ayuntamiento puede pedir a los promotores de la obra recepcionar las calles para así poder abrirlas al tránsito de personas ya que las obras de estas nuevas vías están terminadas y no suponen ningún peligro ni falta de seguridad.

«Si los promotores no proceden a hacer esta recepción el Ayuntamiento debe presionar», ha comentado Torres conocedor del tema ya que fue el jefe de obra de esta construcción y se mantuvo en las labores de mantenimiento durante tres años más: «A mí me abrían la valla para poder pasar y en más de una ocasión algunos vecinos mayores me han pedido que los deje acortar camino porque venían cargados con la compra».

Estas calles están cortadas desde el año 2012 aproximadamente y obliga a los vecinos a subir una cuesta empinada junto a la Casa Roja y después descender por otra calle para poder llegar a sus casas, una situación que, con la apertura de esta zona, se acabaría y podrían acortar y allanar camino.

Torres ha recordado, asimismo, que fue el socialista Gonzalo Fernández quien obligó a parar estas obras achacando que se estaba superando la altura permitida y que la licencia era ilegal «algo totalmente falso ya que se había comprado edificabilidad aunque, igualmente, se hicieron modificaciones en el proyecto». «El mismo que paró las obras después, como alcalde, las visitaba con bombo y boato pero al final no han sido capaces ni de abrir una calle», ha continuado el popular resaltando «la inacción a la que nos tienen acostumbrados los gobiernos socialistas en Salobreña».

Para no perjudicar más a los vecinos y darles facilidades a la hora de moverse por el pueblo, el Partido Popular pide al gobierno socialista en el Ayuntamiento que hable con la promotora, recepcione las calles y las abra de una vez por todas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios