Edición

Borrar
La alcaldesa de Salobreña visitó ayer las obras. IDEAL
Salobreña destina más de 650.000 euros a la mejora del sistema de agua potable

Salobreña destina más de 650.000 euros a la mejora del sistema de agua potable

Se trata de una de las actuaciones que desarrolla la Mancomunidad de la Costa y permitirá que ahora el agua llegue desde el depósito de Matagallares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de diciembre 2019, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salobreña mejorará su sistema de abastecimiento de agua potable para acabar con los problemas de presión y tener un mayor control en el grado de cloración. En concreto, se va a cambiar el sistema hidráulico, que ahora se realiza desde el depósito de la calle Antequera que se encuentra en «una situación cada vez más precaria», por el que está situado en Matagallares. La actuación contará con un presupuesto de algo más de 650.000 euros.

La alcaldesa del municipio, María Eugenia Rufino, destacó que se trata de un «proyecto de gran envergadura» con el que se completarán una serie de obras que la Mancomunidad de Municipios de la Costa viene desarrollando en la localidad en los últimos años para mejorar la gestión del agua.

Rufino apuntó que han sido los técnicos los que después de analizar los problemas que había en el abastecimiento. Recordó que el municipio cuenta con el depósito de Matagallares desde hace quince años y que éste tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos.

La primera edil precisó que las obras de modificación del sistema afectarán a la mayoría de los componentes como los pozos de extracción en los del Sotillo, los depósitos existentes, las arterias principales de suministro y la red de distribución.

Desde el consistorio salobreñero explican que esta actuación permitirá, entre otras cosas, mantener la presión del suministro actual en las redes de distribución de los diferentes sectores, eliminando los cambios que afectan actualmente tanto a las tuberías con los usuarios del servicios.

No será el único cambio que se producirá con esta obra. Además, el cambio de depósito también posibilitará el establecimiento de un punto de control del grado de cloración del agua, que a su vez permitirá que, en el caso de que sea necesario, se pueda llevar a cabo una recloración de la misma.

Por otro lado, habrá una nueva arteria de conexión con la red, alternativa a la única que existía hasta ahora desde el depósito de Matagallares y que bordea por el norte el núcleo urbano atravesando el polígono industrial situado junto a la carretera N-340, para asegurar el suministro y mallar en lo posible la red.

Asimismo, esta actuación servirá para mejorar «notablemente» la capacidad de almacenamiento de agua próxima a la red de distribución para mitigar la situación extraordinaria de una falta de suministro desde el depósito y posibilitará también que en momentos excepcionales se pueda abastecer desde alguno de los sondeos existentes como se realiza ya en la actualidad.

La alcaldesa reiteró ayer que se trata de una «importante obra» para el municipio, de la que se beneficiarán directamente los vecinos de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios