Salobreña dará hoy un estreno de cine a su auditorio con la proyección gratuita de 'Bernarda', la película rodada en el pueblo

Así ha quedado el auditorio de Salobreña. /Javier Martín
Así ha quedado el auditorio de Salobreña. / Javier Martín

Los interesados tienen que recoger las entradas desde las seis de la tarde en la taquilla

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

Los niños, que acudieron en la tarde de ayer a ver la obra de teatro 'La bella y la bestia', han sido los primeros en probar los nuevos asientos rojos del Auditorio Villa de Salobreña-José Martín Recuerda, tras las obras de mejora que lo han mantenido cerrado durante el mes de octubre.

Pero el gran estreno, el de cine, para el auditorio tendrá lugar hoy sábado, a las ocho de la tarde con una película muy especial, ya que una de sus protagonistas es la propia villa de Salobreña y algunos de sus vecinos participaron como extras. Se trata de la película Bernarda, una adaptación de la universal obra de Federico García Lorca (La casa de Bernarda Alba) dirigida por Emilio Ruiz Barranchina y que fue rodada en escenarios como la fábrica de azúcar de La Caleta, la playa o el Casco Antiguo.

Sus vecinos podrán verlos en pantalla grande y gratis, pero eso sí, tendrán que recoger las entradas en taquilla, que permanecerá abierta desde dos horas antes de la proyección. Para mañana domingo está prevista una nueva proyección a la misma hora.

«Aunque la película ya se está viendo en cines, Salobreña acoge este estreno especial al que se comprometió en su día el director de la cinta y que a buen seguro gustará tanto a aquellos salobreñeros y establecimientos de la Villa que han colaborado en el rodaje como al público en general», ha explicado la concejal de Cultura de Salobreña, Belén Sánchez.

La edil se congratuló de la reforma del auditorio. «Los cambios se van a notar, la actuación ha implicado la sustitución de la moqueta, arreglo de las butacas, remodelación del escenario y mejora de los camerinos y de la iluminación. Espero que a la gente le guste la reforma y disfrute de la programación cultural que ya echábamos de menos», ha dicho.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos