Motril recibirá en una semana el ferry que le devolverá una conexión rápida con Melilla
El renovado barco de FRS tiene capacidad para 1.500 personas y tardará hora y media menos que el que realiza el recorrido actualmente desde el puerto de Motril
La línea marítima entre Motril y Melilla volverá a contar con un superbarco. El nuevo ferry de la naviera FRS hará su aparición en el ... puerto motrileño –desde Grecia donde lo han estado poniendo de estreno– el día 13 de este mes. Entonces tendrá que pasar la inspección de la Capitanía Marítima y comenzará a operar en los días sucesivos.
FRS está cargando el sistema para poder poner ya a la venta los billetes de este nuevo barco que tiene capacidad para 1.500 pasajeros. Además, es 'rápido', ya que realiza el trayecto en apenas 5 horas, hora y media menos que el actual, el Volcán de Tauce, un barco lento y pequeño puesto ahí por las circunstancias de cambio de naviera de esta línea.
El Golden Bridge contará con 130 camarotes totalmente renovados, suites con balcón, wifi gratis, sistema de entretenimiento en el propio dispositivo, zona Premium , zona de juego para niños y restaurante entre otros servicios.
Además realizará el trayecto en unas 5 horas, que es un tiempo muy competitivo. «Nuestro objetivo es que la línea de Motril vuelva a ser la conexión marítima con Melilla con más tráfico. Tenemos el convencimiento de que con estas ventajas volveremos a situarnos como elección principal de los clientes con destino y origen Melilla», indica Ronny Moriana Glindemann, director General de FRS Iberia-Maroc.
La naviera quiere recuperar los clientes que se le cayeron el año pasado –en la anterior Operación Paso del Estrecho por tener un barco pequeño y lento– gracias al nuevo buque.
«Queremos recuperar los pasajeros de la OPE dando un buen servicio. Con un buque de las características del Golden Bridge, estaremos en disposición de ofertar una comodidad excelente y agradable a todos los clientes, incluso con el incremento de pasajeros que supone la Operación Paso del Estrecho», expresa el responsable de esta naviera.
El perfil de cliente principal de la línea por supuesto es el melillense, pero también el turista a Melilla y el pasajero OPE.
«En FRS siempre estamos orientados al crecimiento y el aumento de nuestro negocio. Llevamos operando en el Puerto de Motril desde el año 2016 y cuando se presentó la oportunidad de operar la línea Motril-Melilla, nos pareció una gran oportunidad de aumentar nuestras operaciones en un puerto que ya conocemos como el de Motril», anota Ronny Moriana.
Con esta y con todas sus rutas, según subrayan desde la naviera, trabajan «para ser competitivos». «Nos avalan los 2 millones de pasajeros al año y nuestros 20 años de trayectoria en lo que hemos destacado por nuestro servicio, puntualidad y altos estándares de seguridad y calidad. Además, la llegada del Golden Bridge nos hará dar un salto de calidad a los servicios que ofertamos en la línea Motril-Melilla», resalta el responsable de esta naviera.
En el verano del año pasado, la naviera canaria Armas dejó de operar la conexión marítima Motril-Melilla, que estaba plenamente consolidada con más de 300.000 viajeros anuales y esta línea entre el puerto granadino y la Ciudad Autónoma pasó a manos de la multinacional FRS, que también estaba presente en el puerto con la línea de Tánger– y que comenzó a operar con un barco, el Volcán de Tauce, pequeño y lento: con capacidad para 450 pasajeros –una tercera parte ya que en el anterior cabían 1.700–, que tarda seis horas y media en hacer esta travesía. La línea, con este barco pequeño y lento, pasó de mover 145.00 pasajeros entre julio y diciembre de 2017 a 39.000 entre ese periodo de tiempo de 2018. Las mercancías también cayeron –en esos meses– de 117.000 toneladas a 73.000 toneladas.
Ahora Motril dirá adiós al Volcán de Tauce y su línea con Melilla recuperará su potencia gracias al Golden Bridge, un barco de FRS que llega a mediados de mes. En cinco horas la línea unirá ambos puertos y seguirá siendo «alta velocidad» en comparación con las ocho horas de las líneas vecinas de Málaga y Almería. Además tendrá precios competitivos y la capacidad de antes con espacio para 1.500 pasajeros, 500 camiones y más de 130 camarotes. Motril volverá a contar con un barco confortable y rápido a precios muy competitivos por lo que las expectativas con respecto a esta Operación Paso del Estrecho son altas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión