La ruta entre Motril y Tánger volverá a transportar pasajeros un año y medio después

El Volcán del Tauce operará hasta mayo la línea de Melilla/JAVIER MARTÍN
El Volcán del Tauce operará hasta mayo la línea de Melilla / JAVIER MARTÍN

El Volcán del Tauce, que actualmente lleva la ruta de Melilla, pasará a la de Tánger

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

La ruta Motril-Tánger volverá a transportar pasajeros. La jugada le ha salido perfecta al puerto motrileño. A partir de mayo el Volcán del Tauce, buque que actualmente opera la línea entre Motril y Melilla será sustituido por un buque más grande y más rápido, similar al que se encargaba de esta conexión antes. Una vez que se produzca ese cambio, El Volcán del Tauce pasará a la línea de Tánger y transportará de nuevo pasajeros, algo que no ocurría desde enero de 2018, según afirma la naviera FRS.

El Miramar Express que actualmente navega entre el puerto motrileño y el de Tánger pasará a operar un nuevo destino por determinar.La naviera FRS anuncia que pondrá a la venta los billetes para el para pasajeros «en las próximas fechas».

Hay que tener en cuenta que si todo va según lo previsto será el mes que viene cuando el Volcán del Tauce deje Melilla y a partir de ahí comience a operar con Tánger. La vuelta de los pasajeros a esta ruta fue una de las apuestas sobre las que habló el presidente del Puerto de Motril, José García Fuentes, hace diez días en su presentación oficial.