Edición

Borrar
Rocío Palacios (en el centro) con compañeros de su partido. Ideal
Rocío Palacios será la candidata del PSOE a la alcaldía de Almuñécar

Rocío Palacios será la candidata del PSOE a la alcaldía de Almuñécar

La secretaria general de la agrupación ha sido la única en presentarse a las primarias, por lo que será nombrada en breve, oficialmente

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rocío Palacios ya no es la misma Rocío Palacios que hace once años fue candidata del PSOE a la alcaldía de Almuñécar. Sus experiencias políticas y de gestión le han hecho evolucionar y ahora, todos esos conocimientos, quiere aplicarlos a la vida municipal de su pueblo. «Las personas evolucionan, creo que todos hemos aprendido de nuestros errores y éste es un reto personas y político para mí», dice la precandidata.

La secretaria general de la agrupación de Almuñécar ha sido la única precandidata en presentarse a unas primarias que no se celebrarán por no haber más aspirantes. Ahora, Rocío Palacios tiene que entregar unos avales simbólicos y ser nombrada oficialmente candidata por el regional, algo que se producirá en breve.

Como el proceso de ser elegida secretaria general estaba cerca, no se han presentado otras 'corrientes'. Y con Sergio García Alabarce –el candidato de las anteriores elecciones– hay sintonía y está todo hablado. «Él no se iba a presentar más y tenemos muy buena relación», cuenta Rocío Palacios, que ha dado este paso apoyada por la ejecutiva.

Palacios fue concejala de Gobierno con Rebollo, edil de oposición, candidata a las elecciones municipales hace once años. Además ha sido Directora General de Políticas Migratorias y parlamentaria andaluza. «He gestionado dinero público y tengo mucha ambición por cambiar las cosas y mejorar la vida de mis vecinos», indica la secretaria general del PSOE de Almuñécar-La Herradura.

La que será candidata del PSOE quiere formar una opción de gobierno solvente y si se le pregunta por sus rencillas del pasado con Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza) está dispuesta a pasar página. Rocío Palacios busca sacar a su pueblo de la «inactividad» en la que ha caído y hacer cosas para mejorar el día a día de los almuñequeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios