Robó 80.000 euros en neumáticos en su trabajo en Motril y ahora le piden 5 años de cárcel

Robó 80.000 euros en neumáticos en su trabajo en Motril y ahora le piden 5 años de cárcel

El principal procesado aprovechó la confianza que el dueño de la firma tenía en él como trabajador para acceder a la empresa, apropiarse de los neumáticos y venderlos a terceros para obtener dinero

EFE

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel para un hombre, acusado de aprovechar su trabajo en una empresa de reparación de ruedas para apropiarse de neumáticos valorados en casi 80.000 euros y venderlos a otros cinco acusados, que se enfrentan a peticiones de hasta tres años de prisión.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2012 cuando el principal acusado, Óscar S.M., empezó a acceder fuera de horario a las instalaciones de la empresa Gestirueda, un centro de reparación y venta de neumáticos ubicado en Motril (Granada) en el que trabajaba.

El principal procesado aprovechó la confianza que el dueño de la firma tenía en él como trabajador para acceder a la empresa, apropiarse de los neumáticos y venderlos a terceros para obtener dinero.

Con este proceder, Óscar vendió a los otros cinco acusados y a un precio «muy inferior al de mercado» cerca de 150 de estas ruedas, tasadas por un perito en casi 80.000 euros.

El pago por esta mercancía se hacía siempre en metálico y sin que se intercambiara factura alguna entre el acusado y sus cinco compradores, también procesados en la causa.

El propietario de la empresa descubrió y denunció los hechos en agosto de 2014, fecha en la que ya se habían vendido 149 neumáticos, la mayoría -104- adquiridos por el procesado Francisco Javier R.G..

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de apropiación indebida, por el que ha solicitado para Óscar cinco años de cárcel y el pago de una multa de 3.600 euros.

El Ministerio Público ha sumado otros cinco delitos de receptación, tres de ellos continuados, por los que ha interesado para el resto de acusados penas de entre uno y tres años de cárcel.

Los seis acusados serán juzgados por estos hechos en cuatro sesiones y desde el próximo 9 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.